[color=#0066cc]1. Organizar las campañas[/color]
Ya que la estructura y organización de cada cuenta de Adwords permitirá establecer la estrategia de publicidad. Hay que tener en cuenta que Adwords divide las campañas en grupos de anuncios. A su vez es necesario separar cada campaña para que pueda centrarse en la gama de productos que oferta la empresa, de esta manera cada grupo de anuncios se va a enfocar en un único producto o servicio, según sea el sector al cual está dirigido.
Por ejemplo si el negocio es una jardinería, la campaña podría ser “semillas”, y el grupo de anuncios se puede componer con las frases; de “semillas para césped”, “semillas de flores”, o “semillas orgánicas”, entre otras.
[color=#ff0000]2. Las palabras clave[/color]
Las herramientas que se utilicen para seleccionar las mejores palabras clave va a ser un factor clave, por su parte Google Keyword Tool será muy útil para poder identificarlas.
Las palabras clave que permite Google van desde las cinco hasta las 50 para cada grupo de anuncios, en donde deberán tener una relación directa con el anuncio y que se encuentren dentro del texto del anuncio. Además Adwords ofrecerá algunas concordancias negativas, es decir, aquellas palabras claves que impiden al anuncio mostrarse cuando se busque una palabra clave determinada.
[color=#daa520]3. Cuidar el cuerpo del anuncio[/color]
Para esto resulta importante poner atención en el texto del mensaje. Se debe recordar que se trata de un espacio que debe ser contundente, completo y capaz de provocar un clic por parte de un usuario. Es recomendable incluir precios y ofertas especiales, pero también crear un call to action que incite a la acción. A su vez la URL del anuncio debe remitir a la sección específica del sitio.
[color=#006400]4. Segmentar geográficamente [/color]
Google te permite elegir esta opción para poder personalizar la segmentación en cada anuncio. Es recomendable usar varias ubicaciones geográficas, como es por países, regiones, ciudades o algún tipo localidad, las cuales seguramente van a funcionar en las campañas. Además se podrá seleccionar un punto determinado en el mapa y delimitar con una circunferencia al anuncio.
[color=#0066cc]5. Añadir extensiones de anuncio[/color]
Se trata de establecer un complemento para el texto del anuncio, de esta manera se puede incluir todo tipo de datos que aporten información relativa a la marca, como por ejemplo la dirección física, el punto geográfico de la oficina, números telefónicas, redes sociales o un enlace al blog corporativo.
Como Google cobra por clic y no por exhibición del anuncio, cualquier extensión que se realice no implicará un costo adicional.
¿Quieres saber calcular los costes? Entra aquí en este otro artículo: Cómo calcular costes en Google Adwords
0 Comentarios