Cuando se hacen búsquedas en Google, el sistema de Adwords hace una especie de subasta para determinar que anuncios van a aparecer en la página de resultados y cual será su posición dentro de la página. Para que los anuncios de la campaña formen parte de esta subasta se debe establecer que tipo de acción por parte del cliente se desea pagar.
Como ejemplo se menciona las siguientes acciones que pueden realizar los clientes:
- Cuando alguien hace clic en un anuncio el coste es por clic o también llamado CPC.
- Además se encuentra la frecuencia con la que se muestran los anuncios, en donde el coste por impresión o CPM, se encuentra solamente disponible para las campañas de la Red de Display.
- Otra de las opciones es la cantidad de conversiones que se recibe, allí el coste es por adquisición o CPA.
Opciones de oferta
Es Una opción básica que utilizan la mayoría de las personas que comienzan sus campañas en Google Adwords, llamada Ofertas de CPC.
Se trata de la acumulación de costes basados en la cantidad de clics que se reciben en los anuncios. Para más información de costes os dejamos la página Oficial también.
Un ejemplo:
Supongamos que se determinó una oferta de CPC máximo de 1 € o $ para los anuncios. El importe máximo que se pagará cuando un cliente haga clic en su anuncio será de 1. Generalmente se pagará menos que la oferta máxima, ya que con la subasta de anuncios se paga solo el importe necesario para clasificarse por encima del anunciante que se encuentra justo debajo de la cuenta.
Para más info general podéis entrar en la página Oficial de Adwords, además existe ahora un teléfono de asistencia telefónica gratuita, donde incluso en caso de entrar os lo pueden configurar en remoto si nunca lo habéis utilizado y no entendeis mucho la forma de activarlo.
Google Adwords
1 Comentarios
Saul Martin Siera
mar 14 2014 13:26