Hay algunas estrategias que podemos seguir de forma que cuando estemos en proceso de buscar un nombre para nuestra presencia web no tengamos que sufrir con un proceso complejo y que nos cree un desgaste adicional al estrés de nuestro negocio diario.
Entre estas estrategias que mencionamos tenemos las siguientes:
Esto significa que nuestro nombre de dominio preferiblemente debe escribirse como se pronuncia, hay muchas excepciones a esta regla, pero para evitar la confusión por parte de nuestros visitantes potenciales lo mejor es utilizar una escritura de nuestro dominio sin cambios ni errores ortográficos. Si el nombre que deseamos no está disponible en .com o .net siempre podremos buscar un nuevo TLD es decir la palabra que esta luego del punto, en la actualidad tenemos cosas tan interesantes como .travel o .academy con lo que podemos asociar nuestro nombre a nuestra actividad si así lo quisiéramos.
Esto nos lleva a utilizar combinaciones simples y cortas, imaginemos si nuestra empresa tiene un nombre largo, es muy difícil que utilizando esto como dominio podamos obtener una ventaja, un nombre corto y fácil de recordar será la clave para que nuestros potenciales visitantes nos hagan publicidad entre sus conocidos y así agrandar la red.
Esto nos dice que nuestro nombre de dominio debe ser algo muy ocurrente que inmediatamente le dé a saber al potencial visitante de cuál es la temática de nuestro sitio, pero en esta búsqueda de lo más relacionado a nuestro negocio también debemos tomar en cuenta que no confundan nuestro sitio con otras empresas de la misma área o de otras áreas, es importante mantener nuestra señal única de identidad.
Es difícil conseguir un dominio con todas las características que deseamos y que no esté registrado, por lo tanto debemos creer en nuestras ideas e invertir el dinero necesario para asegurar la palabra que deseamos, hay problemas de presupuesto en todo pero si tenemos la convicción esta inversión tendrá un buen retorno.
0 Comentarios