Se puede dar el caso de que solamente alguna página se encuentre penalizada. En esa circunstancia se puede crear una página nueva y enlazarla a la que se sospecha que está penalizada. Si en un tiempo determinado no se aparece en los resultados de las búsquedas en casi seguro que el sitio ha sido eliminado.
Para volver a ser admitido por Google, la primera medida es dejar de hacer las malas prácticas que llevaron a la penalización.
Por otro lado hay que tratar de ponerse en contacto con el equipo de Google por medio de este formulario y seleccionar la opción que diga:
"I'm a webmaster inquiring about my website" > "Why my site disappeared from the search results or dropped in ranking", y escribiendo "Reinclusion Request" en el asunto del mensaje.
Además se debería pedir disculpas por lo acontecido y tratar de dar una breve explicación de lo ocurrido, pidiendo volver a ser incluido en los resultados de las búsquedas. Esto no quiere decir que al sitio se le vaya a levantar la penalización.
Si al cabo de unas semanas no se ha tenido ninguna respuesta por parte de Google tal vez sería conveniente volver a recordárselo.
Una pregunta que muchos se hacen es que para si se envían varias veces la misma URL para dar de alta en Google, según trascendidos Google no penaliza esta acción ya que el alta de la URL la podría realizar cualquier persona con la intención de perjudicar.
0 Comentarios