Muchas personas y pequeñas empresas optaron por este negocio que puede realizarlo cualquier persona con un catálogo y mínimos conocimientos informáticos.
Podemos analizar un caso real implementado la tienda virtual Prestashop y el modulo Dropshipper Module for Prestashop, permite gestionar los detalles de envío de la tienda online directamente a cualquier fabricante o vendedor que hace el envío a los clientes. Sirve para agilizar y controlar la comunicación entre las tiendas en línea y los proveedores, lo que permite realizar un seguimiento de los pedidos y los envíos manipulados por los vendedores o proveedores, y sincronizar con los clientes.
Como conseguir proveedores para montar una tienda con este metodo
Existen algunos proveeedores sobretodo de productos informaticos, que ponene a disposicion modulos para hacer drop shipping, el proveedor actualiza la base de datos y cuando el fabricante agote un artículo, al actualizar el catalogo de nuestra tienda online para ese fabricante el producto agotado también dejará de estar disponible.
Las tareas mas complejas son las de revisar y mantener actualizada la tienda virtual desde cada proveedor. Es importante conocer de cada proveedor de dropshipping cual es el pedido mínimo que exigen y cuanto es lo máximo. También es importante saber como se gestionan las devoluciones. Cual es el tiempo desde el pedido a la entrega y cuales son las garantías.
Estos temas son los mas conflictivos en la post venta.
Realizamos una búsqueda en Google trends para el termino dropshipping en España y podemos ver que hay un interés creciente sobre es modelo de negocios.
El dropshipping puede ser una fórmula interesante para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el negocio del comercio electrónico sin incurrir en demasiados riesgos, pero hay valorar las ventajas e inconvenientes derivados de su adopción.
Los medios sociales son un canal muy importante por el publico disponible, se puede comenzar sin tener una web propia
Para quien decide emprender en este tipo de venta, es importante investigar y elegir cuidadosamente al proveedor de productos o dropshipper, ya que de ello depende en gran medida el éxito de este modelo de negocio. El dropshipping puede ser una fórmula interesante para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el negocio del comercio electrónico sin incurrir en demasiados riesgos, pero hay valorar las ventajas e inconvenientes derivados de su adopción.
1 Comentarios
Alfonso Rodríguez
oct 13 2013 03:23