Pero para llegar a esos extremos debemos cometer algunos errores, que debemos conocer para poder evitarlos, de esta forma podremos asegurarnos que estamos haciendo lo máximo para tener un gran servicio de promociones por correo electrónico.
Enviar el mensaje al cliente equivocado
Este es un grave error, ya que el cliente potencial piensa que lo están bombardeando, por ejemplo si tenemos un producto de higiene femenino y se lo enviamos a hombres, esto hará que cuando lo reciban inmediatamente lo envíen al Spam, dándonos así puntos negativos de reputación con los proveedores de servicio.
Además del costo de reputación, también enfrentaremos un costo económico ya que si de un paquete de envío de 10000 correos 4000 son hacia clientes equivocados, estaremos desperdiciando el 40% de nuestro presupuesto.
Violar los términos de condiciones
No hay nada peor que no respetar las reglas bajo las cuales hemos captado al cliente, por ejemplo servicios como MailChimp requieren que nuestra lista de suscriptores sean captadas de forma orgánica, por lo que si hemos adquirido una base de datos de correos estamos violando los términos de condiciones del servicio y lo que es peor, el usuario aparte de valorar de forma negativa nuestra marca puede empezar a desprestigiar el medio por el cual lo enviamos.
Si MailChimp por ejemplo se da cuenta de esta violación, es posible que perdamos nuestra cuenta y todo el crédito que hayamos precargado en la plataforma, además de añadir nuestro dominio en la lista negra de correos, con lo cual tendremos que hacer un proceso largo y tedioso para salir de ahí.
Comprar bases de datos de proveedores sospechosos
A veces por las premuras presupuestarias decidimos comprar las bases de datos más baratas que encontramos, sin importar quien las vende, esto es un ahorro falso, ya que primero nos enfrentaremos a miles de correos desactualizados, además que no conocemos los medios por los cuales este proveedor consiguió su base de datos.
Este problema podría causarnos que los proveedores de correo nos envíen a la lista negra como posible emisor de Spam si enviamos muchos mails a correos muertos. Es por ello que debemos buscar proveedores de buena reputación y que podamos auditar.
Una vez clasificados como Spammers por los proveedores es un proceso muy largo y tedioso lograr salir de ahí, por lo que lo mejor y más sano es evitar caer, al evitar cometer los errores ya indicados en este articulo.
0 Comentarios