Veamos a continuación algunos puntos que debemos considerar cuando queremos emplear una estrategia enfocada en ganar la fidelidad del cliente.
El alcance digital
A pesar que puede sonar como un punto muy obvio para las estrategias de marketing a nivel actual, hay muchos pequeños negocios que lo ven tan complicado que no lo intentan, si bien la cantidad de redes sociales y sus diferentes dinámicas no hacen fácil ver un enfoque en esta área, es muy importante la presencia digital del negocio.
Lo importante acá es demostrar que nuestra marca y productos están activos, es decir, que atendemos dudas, sugerencias y generamos un contenido así sea un par de veces a la semana, ya que con ello los clientes actuales no se sienten abandonados y los clientes potenciales ven que hay actividad y vida.
Cupones
Utilizar el cupón como estrategia de ventas es algo que tiene mucho tiempo en el mundo del marketing, si aprovechamos su efectividad y lo llevamos al mundo digital podemos activar a nuestros clientes, lo interesante es hacer descuentos con condiciones, es decir, colocar un mínimo de venta para su activación o tal vez una fecha de caducidad.
La idea no es tanto limitar el cupón, si no llamar a la acción al cliente, que vea que es una oportunidad muy buena para dejarla pasar y con ello se dirija con su cupón a buscarla.
Beneficios de primera vez
Si queremos que los clientes nuevos lleguen, debemos darles incentivos, por ejemplo hacer descuentos al hacer la primera compra o incluirle una extensión del servicio, esto hace que quien necesite un producto o servicio como el nuestro nos tome en cuenta.
Como vemos tenemos varias tácticas que podemos aplicar, unas dirigidas al cliente existente y otras al cliente nuevo, lo mejor de todo es que no tienen porque ser puntos separados, todos pueden formar parte de una gran estrategia y así atacar varios frentes a la vez.
Además que no está escrito en piedra podemos experimentar según nuestros resultados y con ello adaptar lo que veamos que está en mayor consonancia con nuestro concepto como generadores de estrategias de marketing.
0 Comentarios