En la actualidad las redes sociales nos permiten proporcionar atención al cliente, soporte técnico, es nuestro medio oficial de comunicación con el público y mucho más importante es un medio de generación de Leads, es decir, los puntos de interés de uno o más clientes potenciales que nos pueden llevar a cerrar una venta o transformar un servicio ya vendido en uno de mayor valor.
Pero el acto de concretar la venta en sí no se lleva a través de la red social, lo interesante es generar más y más puntos que nos den estadísticas y datos que podamos transformar para analizar nuestras campañas y nuestra presencia online.
El tema es que para generar los Leads debemos estar conscientes de nuestro entorno, saber interpretar lo que nos dice el usuario, por ejemplo en Twitter podemos utilizar las menciones de nuestra marca y el contexto en que se realizan para poder alimentar nuestra base de datos.
Esto contrasta con la utilización en el pasado de los CRM, costosos sistemas que tal vez un pequeño negocio no se podía permitir, pero ahora con las herramientas gratuitas y de costo variable podemos aprovechar para aumentar la inteligencia de nuestro negocio.
El caso Twitter lo hemos mencionado bastante ya que es una red que aparte de la gran cantidad de usuarios de todo tipo y nivel, su forma de interacción y que muchos de sus mensajes son públicos nos permiten incorporarnos en tiempo real en las conversaciones, podemos estar al tanto de que sucede cada día en el mundo de nuestro negocio en particular.
Como vemos la aparición y masificación de las redes sociales han sido beneficiosas para el mundo empresarial, ya que permiten a los pequeños negocios construir su base de datos de Leads a nivel mundial invirtiendo muy poco dinero y tiempo, aumentando los beneficios que podamos sacar del mundo digital.
0 Comentarios