Si bien un dominio que lleva muchos años en internet, debería contar con más experiencia que otros, esto no siempre ocurre así, pero hay que considerar que el robot del buscador es totalmente lógico, por lo tanto va a buscar variables o factores objetivos para basar su decisión cuando esté en el proceso de ordenar los resultados indexados.
Otro elemento a tener en cuenta es que a la hora de registrar el dominio, sería conveniente determina un contrato con el proveedor de registros de dominio, que sea de unos 10 años, para que de esta manera la renovación sea anual y automática. Es decir que el buscador tendría en cuenta los dominios que tienen una presencia constante y como consecuencia los premiaría.
Una web cuyo dominio tenga solamente 1 o 2 años de antigüedad tendrá menos posibilidades de posicionarse en los primeros puestos, pero hay que tener en cuenta del nicho de mercado que se trate. De todas maneras si se habla de antigüedad de dominio también jugará un rol importante el contenido de calidad, de esta manera va a ayudar a alcázar posicionar más rápidamente, con respecto a los que tienen poco tiempo con dominios registrados.
A su vez es recomendable antes de emprender un nuevo proyecto, buscar dominios que estén próximos a expirar y que con antigüedad e incluso buen Page Rank, lógicamente que estén relacionados con la temática de la página.
0 Comentarios