Si bien ningún contenido es eterno y las webs y blogs tampoco lo son, hay ciertas cosas que podemos aplicar para mejorar la vida útil de nuestras palabras y así darle un valor agregado al esfuerzo de generar un contenido para la web.
No todo el contenido puede ser temporal
Debemos estar claros y no gastar esfuerzos en mejorar temas que no van a mantenerse vigentes por mucho tiempo, esto no quiere decir que vamos a descuidar la parte de optimización de búsquedas y tráfico, sino que simplemente debemos saber que hay cosas que morirán en su momento.
Un ejemplo de esto son los artículos o entradas que se refieren a productos o versiones de aplicaciones, por ejemplo un artículo de cómo trabajar con Windows XP a estas alturas es algo más bien histórico y de anécdota ya que hay tres versiones posteriores que dejan a este sistema operativo obsoleto (con el perdón de quienes aún utilizan este noble sistema operativo para sus propósitos).
No solo los artículos pueden tener más vida
Una concepción que es errónea es que solo los artículos con contenido de opinión no vencen y esto es falso, podemos crear otro tipo de contenido como infografías, casos de estudio, definiciones. Todos ellos constituyen contenido que no vencerá a corto plazo, pero algo mejor es que son muy bien recibidos por los motores de búsqueda por lo que puede ayudarnos a generar un tráfico adecuado.
Como podemos ver si tomamos en cuenta crear contenido de este estilo nuestro blog o web siempre tendrá vigencia, haciendo que escalemos rápidamente por la escalera del ranking de resultados, pero aún mejor manteniendo el interés de los lectores luego de seis meses de la publicación.
0 Comentarios