El Marketing móvil es el conjunto de acciones que realiza las empresas partiendo de dispositivos móviles. Cuando se habla de publicidad móvil se refiere a la transmisión de mensajes publicitarios a través de ese medio. Comúnmente la transmisión se realiza emitiendo mensajes cortos a un publico objetivo.
La publicidad móvil permite ahorrar, segmentar, personalizar, ser rápida, tener alcance, ser interactiva y posibilidad de generar un efecto viral del mensaje.
Puede generar ingresos adicionales y ser una herramienta complementaria a las estrategias de marketing implementadas. El anunciante puede segmentar su público objetivo por edad, *****, estudios, entre otras variables.
Los SMS pueden individualizar las comunicaciones, enviando determinados mensajes a grupos de consumidores que ya se encuentran clasificados sociodemográficamente o en base a necesidades compartidas.
Los dispositivos móviles permiten ubicar al potencial cliente en el momento ya que las personas llevan consigo a los dispositivos. Los móviles en la actualidad forman parte de la vida de las personas, según estudios realizados hablan de más de un móvil por usuario en determinados países.
El móvil representa un complemento importante entre las herramientas de marketing que utiliza la empresa, llegando a ser un generador efectivo de ingresos. Sin embargo esta herramienta puede traer algunos problemas de privacidad, por eso debe ser empleada cautelosamente para que no sea considerada como SPAM.
Con respecto a la Web, son pocas las empresas que tienen implementada su página para el uso de los móviles. Los anunciantes tienen que seguir profundizando con este tipo de herramientas para optimizar sus estrategias de marketing online y offline.
1 Comentarios
Celio Santos
jun 25 2013 13:53