Para mejorar el posicionamiento lo primordial es seguir la guía de directrices de Google, eso sí, no esperéis encontrar la panacea, el secreto de Google se encuentra en el mismo cajón que la formula de Coca-Cola y el Santo Grial.
Podemos dividir las actividades SEO en Posicionamiento Interno y Posicionamiento Externo:
POSICIONAMIENTO INTERNO:
Son las mejoras sobre contenido, apariencia, accesibilidad, etc que podemos implementar en nuestro sito web.
- Contenido de Calidad. El contenido de calidad es uno de los pilares básicos en los que se basan los motores de búsqueda.
- Optimizaciones en la web, basado en el diseño y estructura de la página web teniendo en cuenta el posicionamiento, haciendo que sea de fácil acceso y que logre captar la atención de los usuarios.
- Crear títulos únicos (Entre 60 y 70 caracteres) que estén acordes con el contenido de cada página. Los títulos y descripciones son utilizados para identificar los términos más relevantes por los buscadores.
- Usar lo mínimo o nada, contenido en Flash, frames o Javascript, que no pueden ser rastreados por los robot de los buscadores.
- Crear enlaces internos dentro de nuestras páginas, crear un mapa del sitio, esto permitirá a los buscadores a acceder con mayor facilidad y mejorara nuestra visibilidad. Evita los botones leer mas.
- Prestar atención a la tasa de rebote, reduciéndola lo máximo posible mejorando el diseño y aumentando la experiencia con los visitantes.
- Utilizar un servidor fiable, que no se caiga cada dos por tres.
- Emplear negrita y cursiva en las palabras clave que pretendemos posicionar.
- Usar las etiquetas “meta title” que es el factor on-page más importante de cara al posicionamiento tras el contenido general y la “meta description”, en la que daremos una breve explicación sobre el contenido de la página y que será utilizada por los buscadores para mostrar el resumen del contenido en sus páginas de resultados de la búsqueda. En ellas incluiremos las palabras clave que estratégicamente hemos seleccionado con anterioridad.
- Emplear las etiquetas de cabecera <h1>,<h2>, <h3>, usando las palabras clave para destacar los títulos y términos más importantes.
- Optimizar las URLs de nuestras páginas, colocando en ellas las palabras claves más importantes a la hora de realizar la búsqueda.
- Que sea un sitio limpio de publicidad y que contenga el contenido relevante en la mitad superior del sitio web.
POSICIONAMIENTO EXTERNO:
- Se trata de búsqueda de mejoras en la notoriedad de nuestra web en los medios online: menciones, links…
- Lograr que otras webs con temática similar nos enlacen. Se trata de obtener backlinks de otras páginas que apunten hacia nuestra web.
- Atraer tráfico a través de las redes sociales. Google +, es el ojito derecho del buscador y están haciendo grandes esfuerzos para comerle la tostada a los perfiles comerciales de Facebook y Twitter, por ello ahora tiene incluso más importancia que las otras dos a las que no debemos olvidar. Es imprescindible tener presencia en estás RRSS y lograr likes, me gusta, retweets para lograr más visitas y relevancia.
- Alta en los directorios importantes tipo Yahoo! Y Dmoz, si bien es cierto que estos han perdido interés para los buscadores, siguen teniendo su peso.
- Registrarse y participar en foros temáticos relacionados con la actividad de nuestra web, (cuidado con hacer spam).
- Realizar artículos en otras web que apunten a nuestro site, permitirán que lograremos nuevas visitas de los usuarios de estos sites.
- Intercambiar contenido con otras webs.
Continua informándote en esta sección de Marketing
0 Comentarios