Microsoft acaba de anunciar de manera oficial que su sistema operativo Windows S, finalmente pasará a ser un modo de configuración especial. Se convertirá de este modo en una función añadida a Windows 10 Home, Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise, dando a los usuarios la capacidad de elegir entre una versión simplificada y más segura o permanecer en la versión completa.
En Solvetic nos hacíamos eco de esta noticia hace ya algunos días, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos recibido la confirmación oficial gracias a la publicación en Twitter de uno de los desarrolladores de Microsoft en la que confirmaba el lanzamiento a uno de los usuarios que preguntaba por ello .
Los primeros indicios parecían indicar que el modo S de Windows llegaría con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo Windows 10 Spring Creators Update. Sin embargo, parece ser que la compañía ha decidido posponer este lanzamiento y asegurarse de que este nuevo modo esté totalmente pulido y tenga de este modo una buena acogida por parte de los usuarios.
Tal y como podemos ver en el Tweet, será en 2019 cuando Microsoft implemente este modo en sus sistema operativo. Recordemos que este modo va a tratarse de una configuración y no de un sistema operativo nuevo.
Según parece, el Modo S podrá activarse de manera gratuita para los usuarios de Windows 10 Home y tendrá una tarifa de 49 $ para todos los usuarios de Windows Pro.
Windows 10 apuesta con el Modo S con el que se impedirá ejecutar aplicaciones de fuera de la Microsoft Store. Su funcionamiento será básicamente como el actual Windows 10 S y su uso estará enfocado dentro de escuelas y empresas.
Todavía faltan muchos detalles sobre el Modo S para Windows 10, pero lo cierto es que en 2019 podremos comenzar a disfrutar de el y determinar si ha sido un acierto por parte de la compañía esta remodelación.
0 Comentarios