Disponible para descargar la versión beta de Linux Mint 18.3 Sylvia
El pasado Septiembre nos hacíamos eco de la noticia acerca de la nueva versión de Linux Mint llamada “Sylivia”. Basada en la base de paquetes Ubuntu 16.04 LTS, Linux Mint Sylvia 18.3 será una versión a largo plazo que tendrá soporte hasta 2021. Sin duda una nueva experiencia más cuidada para los escritorios con Linux.
Viene con un software actualizado e incluye cantidad de nuevas características para que la comodidad a la hora de ser utilizada en el escritorio sea mayor. Si eres fanático de Mint KDE, la versión beta de Sylvia 18.3 ya se encuentra disponible para ser descargada por todos aquellos que quieran probarla cuanto antes.
Para poder disponer de esta nueva versión y comenzar a utilizar la vesion beta en nuestro ordenador, tenemos que cumplir los requisitos que se citan a continuación.
- 1 GB de RAM (Se recomiendan 2 GB para un uso cómodo)
- 15 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB)
- Resolución 1024 × 768 (en resoluciones más bajas, presione ALT para arrastrar ventanas con el ratón en el caso de que entren en la pantalla)
- El ISO de 64 bits puede arrancar con BIOS o UEFI
- El ISO de 32 bits solo puede arrancar con BIOS
- La ISO de 64 bits se recomienda para todos los ordenadores modernas (casi todos los ordenadores vendidos desde 2007 están equipados con procesadores de 64 bits)
Al tratarse de una versión beta, debemos tener en cuenta que puede contener errores críticos. Se recomienda por tanto que su utilización sea con fines de prueba y para dar reporte de estos errores al equipo de Linux y que de este modo puedan ser solucionados.
Las instrucciones de actualización será publicadas de manera oficial tras el lanzamiento de Linux Mint 18.3
Si quieres descargar la ISO de las ediciones Cinnamon y MATE para probar esta nueva versión del sistema operativo Linux Mint, debes acceder al siguiente enlace y seleccionar el país correspondiente.
Recuerda que como ya hemos comentado anteriormente, al tratarse de una versión beta probablemente no sea lo suficientemente estable para su uso diario. Ser precavidos es la mejor opción en estos casos.