Con el avance de la tecnología podemos ver como cada día los dispositivos son más portables y con mayores funcionalidades, aunque esto, por lo general, incrementa el coste de uso. Uno de los sistemas operativos mas influyentes y con mayor acogida por millones de usuarios es sin lugar a dudas Android en cual es desarrollado por Google y se caracteriza por versatilidad, dinamismo, opciones de desarrollo y simplicidad de uso.
Un emulador puede ayudarnos en diferentes tareas. Una de ellas puede ser la de probar y testear aplicaciones sin dañar el soporte original. Para desarrolladores es una buena opción e incluso si estás pensando en cambiar el sistema de tu móvil (por ejemplo de iPhone a Android) es una buena opción para probar sin tener que cambiar de teléfono. Si además sueles usar el ordenador, es una buena opción para poder tener los avisos desde el propio escritorio sin tener que mirar el móvil.
Tener instalado un emulador en nuestro ordenador simulando Android puede permitirnos ciertas ventajas:
- Podremos usar nuestras redes sociales versión móvil como Facebook o Instagram.
- Permite contestar las notificaciones que llegar al teléfono y tener una vista desde el PC más rápida.
- Podremos conectar periféricos al ordenador y jugar más cómodamente.
- Uso de la red WhatsApp pudiendo combinarla con otra cuenta diferente en el teléfono.
- Vista maximizada de aplicaciones que sueles ver en resolución menor desde el móvil.
- Perfecto para poder probar aplicaciones sin dañar el móvil incluso en materia de desarrollador.
Bien, cuando como usuarios deseamos probar todos los beneficios de Android, pero no contamos con un dispositivo móvil para ello, la solución perfecta se llama emulador. Recordemos que un emulador es simplemente un software que fue diseñado para ejecutar programas de múltiples tipos, en una plataforma o sistema operativo diferente al programa que deseamos abrir, de modo que esto nos permite llevar a cabo todas las acciones como si estuviéramos en un dispositivo real.
Hoy en Solvetic haremos un completo análisis sobre los mejores emuladores para Windows o macOS que nos van a permitir emular Android llena de grandes características.
AMIDuOS es un emulador que nos dará la oportunidad de ejecutar aplicaciones de Android en Windows 7, 8 o 10, contando con la opción de descargar Android en las siguientes versiones: Si pagamos US$ 15, versión PRO, podremos emular Android Lollipop o Jellybean, o si pagamos US$ 10, versión LITE, podremos usar Jellybean.
AMIDuOS se puede ejecutar en todos los dispositivos que cuenten con Windows 7,8 o 10 tanto para PC como tableta con el fin de crear una conmutación rápida y sencilla entre los entornos Windows y Android y lo mejor de todo es que no se requiere de un arranque dual consumiendo espacio y recursos.
- Experiencia completa de Android: Este emulador es Android 100% nativo ejecutándose en el hardware de Windows por lo cual tendremos acceso al 100% de las funciones de Android.
- Compatibilidad de aplicaciones: AMIDuOS está en la capacidad de ejecutar prácticamente todas las aplicaciones de Android disponibles en la tienda de Android. Por defecto, cuenta con Amazon Appstore precargado y, adicional, AMIDuOS es compatible con ARM v7.
- Rendimiento: AMIDuOS es compatible con la aceleración 3D, hace uso de los controladores OpenGL de Windows para obtener velocidades mejoradas con el fin de admitir juegos de más consumo en gráficos, todas las aplicaciones se ejecutan en el modo nativo x86 para ofrecer un rendimiento máximo, mientras que la emulación ARM solo se realiza según sea necesario evitando así un gasto de recursos no necesario.
- Soporte de dispositivos: AMIDuOS admite periféricos y sensores del hardware de Windows, incluyendo cámaras de alta definición, audio y micrófono. Con el soporte del sensor se incluye luz ambiental, acelerómetro, girómetro, brújula y orientación, esto hará una experiencia de uso mucho más real.
- Características de Tablet: AMIDuOS nos ofrece una experiencia completa de tablet Android contando con soporte multitáctil y de gestos como Pinch y Zoom, al igual que un teclado de software con todas las funciones disponibles.
- Modo escritorio: En el modo Escritorio, AMIDuOS nos brinda compatibilidad total con el teclado incluidos los atajos de teclado. La orientación de la pantalla se puede cambiar al modo vertical para las aplicaciones que así lo necesiten. AMIDuOS también es compatible con Ethernet y WiFi simulado para ofrecer acceso a la red para aplicaciones de Android.
- Almacenamiento y compartir archivos: El uso compartido de archivos entre los sistemas Windows y Android es compatible con AMIDuOS, de modo que será posible compartir imágenes, videos y música entre ambos modos con sencillez.
Una vez descarguemos el ejecutable procedemos con su instalación siguiendo los pasos del asistente. Una vez instalado, procedemos con su ejecución donde veremos el siguiente entorno de Android el cual es en modo de pantalla completa:
AMIDuOS nos permite una versión de prueba por 30 días con el fin de conocer sus características y esta podrá ser descargada en el siguiente enlace:
En el siguiente enlace será posible descargar apps para Android en AMIDuOS:
Indiscutiblemente es uno de los más técnicos ya que es la oferta directa de Google para crear, implementar y simular Android en Windows o macOS. Android Studio nos brinda las herramientas adecuadas para crear apps para todos los tipos de dispositivos Android.
Con Android Studio, será posible llevar a cabo edición de códigos de primer nivel, depuración, contar con herramientas de rendimiento, un sistema de compilación flexible y un sistema instantáneo de compilación e implementación con lo cual llevaremos la experiencia de Android a otro nivel.
- Dispone de la función Instant Run la cual nos permite aplicar los cambios en el código y los recursos en la aplicación durante su ejecución. Esta interpreta de forma inteligente los cambios y los puede entregar sin reiniciar la app ni volver a compilar el APK.
- Editor de código inteligente, el cual ofrece una compleción avanzada de código, refactorización y análisis de código, de modo que al usar el editor de código inteligente podremos escribir un código más eficaz, trabajar más rápido y ser más productivos con Android. En la forma como escribimos, Android Studio proporciona sugerencias en una lista desplegable para acelerar el proceso.
- Emulador rápido y con múltiples funciones, con Android Studio será posible crear prototipos de una app y probarla en todas las configuraciones de dispositivos Android disponibles.
- Cuenta con diseño para equipos ya que se integra con herramientas de control de versión, como GitHub y Subversion, para que mantener el equipo actualizado a nivel de los cambios en proyectos y compilaciones.
- Dispone de plantillas de código y apps de ejemplo
- Incluye Lintelligence, el cual es un framework de análisis sólido y estático, e incluye más de 280 verificaciones de Lint diferentes en toda la app
- Cuenta con herramientas y frameworks de prueba
- Compatible con C++ y NDK
- Se puede integrar con Firebase y Cloud
- Analiza APKs y mucho más.
Al acceder a Android Studio veremos lo siguiente. Allí será posible crear nuevos proyectos y en ellos definir el tipo de versión de Android, seleccionar el dispositivo y más. Una vez creado el proyecto, podremos ejecutarlo y tener el emulador de Android de forma práctica:
Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:
Andy ha sido desarrollado como uno de los mejores emuladores de Android actuales por sus diversas funcionalidades y capacidades de desempeño. Andy ofrece a los usuarios ventajas como capacidad de almacenamiento ilimitada, compatibilidad con PC y Mac, y la libertad de jugar los juegos móviles más populares en un escritorio con todas las prestaciones conocidas en un móvil.
- UI completa de Android
- Compatible con Windows 7,8, 10 y macOS
- Dispone de Google Play Store
- Sincronización de aplicaciones a dispositivos móviles
- Podremos usar el teléfono como controlador
- Acceso de Android al sistema de archivos local del sistema
- Soporte Multi-Touch
- Cloud Save en Android
- Aplicaciones nativas X86
- Soporte de ARM
- Integración de Sensores
- Soporte de hardware OpenGL
- Integración de cámara
- Integración de micrófono
- Compatible con controladores Xbox / PS
- Podremos ejecutar aplicaciones desde el escritorio
- Notificaciones Push de escritorio
- Keyboard Mapper
Una vez descargado el ejecutable, procedemos con su instalación. Antes de su ejecución se realizará un proceso de configuración. Tan pronto finalice este proceso accederemos al emulador el cual tiene el siguiente aspecto, y es importante anotar que su ejecución será automática. Desde allí podremos usar Android.
Su descarga gratuita la encontramos en el siguiente enlace:
ARChon es un emulador diseñado para permite ejecutar una cantidad ilimitada de APK de Android desarrolladas con chromeos-apk en Chrome OS y en cualquier plataforma de escritorio que admita Chrome. De modo que el navegador Google Chrome será el intermediario para la emulación de Android. Al usar Chrome, es compatible con Windows, Linux o macOS.
Allí debemos descargar el zip en base a la arquitectura usada y proceder con la instalación del paquete. Su proceso de configuración es un poco complejo por lo cual debemos ser cuidadosos y seguir el paso a paso indicado en el sitio oficial.
Su descarga la encontramos en el siguiente enlace:
Bliss ha sido diseñado para funcionar como un emulador de Android para PC a través de una máquina virtual, pero será posible ejecutarlo de forma completa en el equipo a través de una memoria USB. Bliss está basado en Android Oreo el cual es la última versión de Android.
Bliss ha sido concebido como un sistema operativo de calidad que tenga la capacidad de ejecutarse como un controlador único, sincronizando las aplicaciones, configuraciones y personalizaciones en todas las plataformas con las que sea ejecutado Bliss.
Bliss OS viene con una amplia selección de opciones de personalización, funciones, e incluso se puede usar de forma inalámbrica con Substratum sin root.
Esto descargara una imagen ISO que podemos crear en cualquier plataforma de máquinas virtuales. Allí podremos usar el modo en vivo, el cual no requiere instalación, o bien, usar el modo de instalación local.
Su descarga esta disponible de forma gratuita en el siguiente enlace:
Sin duda uno de los emuladores mas conocidos es BlueStacks 3 el cual es el primer emulador impulsado por Android N. BlueStacks App Player nos permite ejecutar aplicaciones de móvil Android en alta velocidad y en pantalla completa en sistemas operativos Windows y macOS.
Desde el año 2011, BlueStacks nos permite disfrutar de todo el entorno de Android gracias a su tecnología Layercake la cual brinda la posibilidad de ejecutar aplicaciones móviles y videojuegos en pantallas más grandes sin perder calidad.
- Integración con la cámara
- Asistencia técnica Developer Test
- Asistencia técnica por Window-Native Gráficos
- Sensores integrados en la app
- Ejecuta apps basada en x86 y ARM
- Permite mover archivos entre Windows o macOS y Android
- Integración con el micrófono
- Integración con el ratón y el teclado
- Sincronización móvil/ordenador
- Será posible abrir APK con doble clic desde el ordenador
- Localización completa Producto/IMEI
- El 96% de las aplicaciones y los juegos son compatibles.
Una vez descargado el ejecutable, procedemos con la instalación de BlueStacks 3. Pulsamos en Instalar ahora para iniciar el proceso de instalación. Una vez finalice el proceso de instalación será posible acceder al emulador usando nuestra cuenta de Google. Desde allí será posible usar todas las apps de Android sin problema.
Su descarga la encontraos en el siguiente enlace:
Otro de los emuladores reconocidos por su diseño y desempeño es Droid4X el cual nos dará la posibilidad de usar prácticamente cualquier aplicación en Android de forma simple y funcional. Droid4X es un emulador de Android que incluye todas las funciones que puedes ser usadas desde videojuegos hasta aplicaciones y todo en un entorno fiable y moderno.
El sistema operativo para Droid4X está basado en Android 4.2.2 el cual es compatible con todo el catálogo de Android permitiendo así su uso en cualquier dispositivo. Con Droid4X será posible grabar archivos de video con todo lo que sucede en la pantalla del emulador e incluso tiene la opción de alternar la configuración de calidad de imagen de múltiples formas.
Otra de las virtudes de Droid4X es la opcion de personalizar los controles, así, cuando se ejecuta una aplicación, es posible crear controles personalizados de manera simple e intuitiva.
Una vez descargado, procedemos con su instalación. Esta instalación será ejecutada en segundo plano. Una vez finalice la instalación, podremos acceder al emulador Droid4X. Allí podremos ir a la tienda y descargar las apps necesarias.
Su descarga gratuita la encontramos en el siguiente enlace:
KOPLAYER es uno de los mejores emuladores gratuitos de Android para PC el cual nos permite hacer que todos los juegos y aplicaciones de Android funcionen sin problemas en los sistemas operativos de Windows. KoPlayer está basado en la arquitectura x86 y admite funciones avanzadas como OpenGL y aceleración de hardware, lo cual hará que se ejecute más rápido, sea más estable y compatible que otros emuladores de Android.
KOPLAYER Android Emulator para PC admite múltiples cuentas, grabación de video, gamepad y teclado, y la tienda interna de Google Play integrada es compatible con todas las aplicaciones, más del 99% de aplicaciones y juegos con lo cual tendremos en nuestras manos uno de los mejores emuladores.
Procedemos con su ejecución para la instalación en Windows. Tan pronto la instalación finalice, podremos acceder al emulador el cual nos ofrece el siguiente entorno. Allí será posible llevar a cabo las acciones comunes de Android.
Su descarga puede ser realizada en el siguiente enlace.
MEmu es un emulador de Android ya conocido por su compatibilidad con los chips AMD e Intel y sus diversas funcionalidades. MEmu App Player es un gran emulador de Android y su objetivo principal es ofrecer la mejor experiencia para los juegos de Android y aplicaciones en PC. Cuenta con soporte único de múltiples núcleos de Android y actualmente MEmu cuenta con más de 15 millones de usuarios en más de 190 países y 20 idiomas lo cual nos da garantía de su fiabilidad y capacidad de emulación.
- Permite ejecutar múltiples instancias de forma simultanea
- Soporta dispositivos como teclado y mouse
- Cuenta con Android Lollipop 5.1
- Permite compartir archivos entre Windows y Android
Procedemos con su instalación dando doble clic sobre el ejecutable descargado. Una vez lo hayamos realizado, podremos acceder a MEmu y comenzar a sacar el máximo provecho de su emulador de Android:
Podremos descargarlo en el siguiente enlace:
Aunque en su momento fue uno de los emuladores mas populares, hoy en día se está proyectando el cierre de RemixOS por múltiples razones. El objetivo de RemixOS es permitir la integración entre Windows y Android sin ningún tipo de limitación y con múltiples funcionalidades que permitan sacar el máximo provecho de cada sistema.
Remix OS nos dará acceso a más de 2 millones de aplicaciones y juegos de Android donde la mayoría son gratuitos y se pueden instalar con un solo clic desde cualquier tienda de aplicaciones de Android. Una de las ventajas en el mundo de aplicaciones para Android de Remix OS es la flexibilidad para seleccionar las aplicaciones que mejor se adapten a nuestros hábitos y preferencias.
- Cuenta con gestor de archivos
- Integración con teclado y mouse
- Actualizaciones periódicas
- Permite capturar pantalla
- Podremos abrir múltiples ventanas de forma simultanea
La descarga toma tiempo ya que pesa alrededor de 1 GB debido a que se trata de una imagen ISO la cual podremos montar en una maquina virtual y desde allí emular Android. Una vez definamos el tipo de acceso podremos iniciar el uso de este gran emulador de Android.
Podremos descargar RemixOS en el siguiente enlace:
NOX es otro de los emuladores para Windows y macOS desarrollado con un enfoque hacia los juegos de Android que, como sabemos, son miles. Al tener este enfoque, se incluyen utilidades y adiciones que están específicamente diseñadas para los jugadores, esteremos en la capacidad de hacer acciones como crear un juego con un controlador real.
Esta emulador está basado en tecnología de Android 4.4.2 y es compatible con X86/AMD dando una experiencia bastante estable y rápida. Su gran compatibilidad lo hace gozar de una experiencia amplia que permite acceder tanto a juegos antiguos como juegos más actuales.
Para los nostálgicos que le gusta jugar con periféricos como controladores o gamepad, deben saber que es totalmente compatible y que podremos tanto trabajar nuestras partidas desde el teclado como usando un controlador o gamepad. Además tendremos otras opciones compatibles como las capturas de pantalla. Nox Player nace entre un grupo de informáticos en Hong Kong y que ofrecen un software que nos permite acceder a plataforma de juegos de la manera más satisfactoria posible. Tiene compatibilidad con Android, Windows y Mac.
Con este emulador podremos jugar a nuestros juegos favoritos de Android desde sistemas de Windows 10 o Mac fácilmente. Frente a otros emuladores como BlueStacks, Nox Player ofrece mayor estabilidad y compatibilidad con aplicaciones. Podrás experimentar el sistema Android desde el propio escritorio Windows pudienco incluso descargar aplicaciones desde el Play Store estando en Widows 10.
Puedes encontrar juegos compatibles como Fornite, Clash Royale o Summoners War.
- Sistema estable
- Gran variedad de aplicaciones compatibles
- Interfaz intuitiva
- Compatibilidad con Windows y Mac
- Totamente gratuito
- Instalación fácil de aplicaciones
- Rápido y suave ya que cuenta con un motor de vanguardia que nos ofrece una experiencia de juego la cual puede superar la de nuestro teléfono móvil. Con una tecnología líder basada en Android 4.4.2 y 5.1.1, compatible con X86 / AMD, es estable, rápida y confiable.
- Compatible con juegos y aplicaciones, incluidos títulos nuevos y populares.
- Soporta teclado, gamepad, grabación de guiones y múltiples instancias para hacer una experiencia mucho más real.
Una vez descargado el ejecutable, procedemos a su instalación. Una vez finalice este proceso, podremos acceder a nuestro emulador el cual dispone de un entorno moderno:
La descarga de NOX está disponible en el siguiente enlace:
Phoenix OS es un sistema operativo (x86) que podremos ejecutar en equipos con CPU de familia Intel x86. Podremos realizar la instalación de este emulador sin llegar a perjudicar la información de nuestro PC. Será compatible para poder adjuntar periféricos como gamepad.
Como recomendaciones tendremos que tener ordenadores con procesador mínimo de Intel x86 y un espacio de almacenamiento de 2GB mínimo. Una vez descarguemos el archivo de instalación lo ejecutaremos pudiendo elegir entre instalarlo desde una memoria USB o bien desde el disco duro. Este emulador es compatible tanto con Windows 10 como con Mac. Este emulador te sugiere ciertas recomendaciones para la instalación satisfactoria:
- Realizar una copia de seguridad de los datos a modo de backup para salvaguardar nuestra información.
- Si prefieres instalar esta aplicación en una memoria USB, se recomienda que ésta cuenta con mínimo 6GB de capacidad y una buena velocidad de transferencia.
- Para una compatibilidad plena se recomienda un uso de CPU de la gama Intel Atom.
Podemos descargar Phoenix OS en el siguiente enlace:
El emulador PrimeOS ofrece una experimenta de escritorio con la que emular Android en ordenadores. Este emulador va más allá de una simple representación de lo que vemos en una Tablet o móvil Android e integra las funcionalidades Desktop con el concepto mobile de Android.
Así podremos aprovechar multitud de características del equipo como el Menú de Inicio o la barra de tareas, abrir y cerrar ventanas o incluso gestionar la utilidad de multi ventana para aplicaciones. Puedes usar también atajos habituales en tu sistema Windows para ejecutarlo en esta emulación de Android. Desde la barra de tareas también puedes gestionar las aplicaciones pudiendo anclar aplicaciones, iconos o bien notificaciones.
A la hora de jugar puedes elegir entre el propio teclado del equipo con ratón o bien con periféricos. Una de las posibilidades interesantes de este software es que se ha lanzado el primer instalador de PrimeOS para poder arrancar el equipo modo dual junto con Windows 10.
- Soporte OTA si se instala en la partición EXT4 RW.
- Compatibilidad con comandos de modo PC.
- Tiene premapeo de juegos populares como Subway surf.
- Permite falseo de información de GPU.
- Soporte multiventana.
- Es compatible con sistemas Windows o Mac.
Así, hemos visto diferentes alternativas para usar un emulador de Android en Windows o macOS y disfrutar de cada una de las características que nos ofrece Android.
1 Comentarios
Marcos Riera
feb 16 2018 15:55
Yo he usado unos cuantos de esos y son muy útiles. Lo único que al final me he decantado por tener varios terminales y con ello me apaño para testing reales. Probaré algunos por si acaso.