El pasado 29 de Julio de 2015, Microsoft lanzaba por primera vez DirectX 12 con Windows 10. Desde entonces, miles han sido los desarrolladores que han usado DirectX 12 para crear juegos con mejores gráficos, mayor velocidad y estabilidad. Con el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, última actualización del sistema operativo de Windows, las librerías de DirectX 12 también fueron actualizadas para que usuarios y programadores puedan disfrutar de nuevas funciones.
A continuación vamos a realizar un repaso por todas las novedades incluidas en DirectX 12 tras la última actualización de Windows 10 Fall Creators Update.
Una de las novedades más relevantes que vamos a encontrar en esta nueva versión, es la posibilidad de tener acceso a los recursos subyacentes de la memoria lo que va a posibilitar que la depuración de la estructura de los datos procesadas por las GPUs sea mucho mejor. Esto será posible gracias a la implementación de una herramienta en el conjunto de librerías y APIs.
Además Microsoft a asegurado que los fabricantes de las GPU (AMD, Nvidia e Intel) proporcionarán controladores con los que DirectX pueda comunicarse con los dispositivos.
Además de estas nuevas características, vamos a poder encontrar otras muchas herramientas como un MSAA programable, actualización del software de depuración de gráficos o la corrección de varios errores. Si quieres conocer todos los detalles, puedes encontrar toda la información en el blog oficial de Microsoft.
1 Comentarios
Carmen
nov 22 2017 10:45
Se ven bastantes mejoras y las tendré en cuenta porque uso mucho DirectX.