Windows Defender protegerá nuestro PC de falsos antivirus
La seguridad en la navegación es uno de los temas que más preocupan a las grandes compañías tecnológicas, y Microsoft sin duda es una de las que más trabajan en este aspecto. Esto es algo que se puso de manifiesto hace unos días cuando en Solvetic ya os hablamos de la nueva actualización de Windows que solventa un fallo que surgió de un programa para proteger a los usuarios de Spectre y Meltdown, asunto sobre el que ya profundizamos en el siguiente post:
Seguro que Windows Defender es ya bien conocido por vosotros. Éste viene incluido por defecto en Windows 10, aunque también podemos encontrarlo en versiones más antiguas como Windows Vista, Windows 7 o Windows 8; y es un programa integrado en el equipo que trabaja con el propósito de protegerlo de software espía en Windows.
No es raro habernos encontrados con aplicaciones de carácter gratuito que prometen proteger nuestros ordenadores de malware o software de contenido malicioso, que detectan innumerables fallos en nuestros equipos para después decirnos que es necesaria la versión completa de éstos para poder solventarlos, como no, pagando.
Para Microsoft este tipo de aplicaciones siempre ha supuesto un quebradero de cabeza, pero parece que han decidido cortar por lo sano con éste con las novedades que han decidido incluir en Windows Defender y que podremos presenciar no dentro de mucho.
En este caso Microsoft, según ha publicado en su Blog Oficial, ha decidido ayudar a sus usuarios proporcionándoles ayuda a la hora de elegir el software de protección más adecuado para sus equipos y no caer así en esta serie de engaños.
Esto será posible gracias a los cambios a los que se verá sometido Windows Defender, que ahora será capaz de detectar y avisar acerca de este tipo de aplicaciones no deseadas y poner así en jaque a la cantidad de falsos antivirus que circulan y que consiguen el propósito deseado de engañar a los usuarios.
Se espera que en el próximo mes de marzo estas aplicaciones dejen de ser un problema y así sus usuarios dejen de gastar el dinero en este tipo de falsos antivirus, ya que Windows Defender será capaz de detectarlas y eliminarlas.
Algunos de los principales criterios que se tendrán en cuenta para eliminar antivirus de software no deseado desde Windows Defender serán:
- Antivirus alarmistas que informan que el tiempo para comprar el software y reparar con éxito el equipo es limitado
- Antivirus que informan de que su opción es la única válida para reparar con éxito el equipo
- Antivirus que para reparar daños piden al usuario que realicen otras acciones del tipo de descargar algún tipo de programa o contestar encuestas.