Si Windows 8.1 fue el malo, la experiencia nos dice que este Windows 10 será algo muy bueno, sin embargo como no todo está dicho veamos a continuación algunas cosas que nos quedaron del lanzamiento oficial de este sistema operativo y que quizás nos puedan dar una idea de que es lo que viene en el corto plazo.
¿Gratis?
Esto es lo primero que nos recibe, un anuncio de que actualizar a este nuevo sistema operativo será gratuito, ya no hay que pagar cuotas por este proceso, por lo que será más atractivo para los usuarios que quieran modernizar sus equipos.
Esta política no es algo acostumbrado para Microsoft, sin embargo los nuevos tiempos parece que le han dado buenas ideas, algo que agradecer y para nada criticable, sobre todo cuando el beneficiado es el usuario.
La única pega es que esta oferta gratuita será solo durante el primer año luego del lanzamiento y únicamente para los poseedores de licencias Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Suponemos que la idea es unificar el mercado de PCs y móviles a una sola. Las Surface RT no podrán acogerse a esta oportunidad de actualización.
El menú de inicio vuelve
Uno de los elementos más extrañados en Windows 8 que tuvo que ser emulado con un service pack y pasar a la versión 8.1, es el menú de inicio, en esta ocasión vuelve de forma oficial y mejorado ya que incorpora el aspecto clásico y nuevas características tomadas de Windows 8.
Tendremos nuestras opciones clásicas, pero además podremos ver nuestras aplicaciones en forma de baldosas como las vemos en Windows 8.1, algo que nos da lo mejor de dos mundos, esto le dará al usuario mayores posibilidades de encontrar el elemento que buscan mucho más rápido aumentando así la productividad del entorno.
Incorporación de asistente virtual
Cortana el equivalente de Siri y de Google Now llega al escritorio, ahora contaremos con comandos activados por voz mucho más inteligentes, esto nos dará la posibilidad de tener una estación de trabajo poderosa y manos libre.
Lo más interesante es que Cortana ha evolucionado para aprender sobre nosotros a medida que la utilizamos, con lo que sus sugerencias y su ayuda será cada vez más exacta y personalizada.
2 Comentarios
Eneko
ene 26 2015 19:09
Deseando que salga ya... se nota que han cambiado el chip y ya no dejan todo de pago, hacen como Android y las demás empresas... Veremos como llega la versión final.
Miguel Guerrero
ene 26 2015 20:03
Ya le queda poco, se nota que Windows 8 no ha triunfado mucho. Se nota que están volviendo a lo que funcionaba, el sistema con Inicio y gratis para los que ya pagaron por uno anterior.
Veremos a ver como se implementa en empresa.