Es rara la semana en que Microsoft no anuncia una nueva actualización, funcionalidad o producto, y ésta por supuesto no iba a ser menos. Hace algunas semanas se lanzó la nueva edición Windows 10 Falls Creator Update enfocada a los consumidores, noticia de la que Solvetic ya se hizo eco presentando sus características novedades:
Pero en Microsoft piensan en todo y es por esto que hace escasas horas el gigante de la tecnología anunciaba la actualización para Windows 10 IoT, informándonos también de las nuevas características que incorporará.
De IoT o “El Internet de las cosas" comenzó a hablarse hace algún tiempo, pero lo que hace unos años parecía ser un proyecto muy de futuro se está convirtiendo en una realidad actual en nuestro día a día. Ahora mismo podemos contar por cientos los dispositivos que podemos conectar a la red de Internet, desde ordenadores, móviles, impresoras, televisores y demás dispositivos electrónicos, y parece que esto no ha hecho más que empezar.
“El internet de las cosas” ofrece al usuario la posibilidad de manejar y controlar de forma remota dispositivos desde cualquier lugar a través de la red de Internet. El objetivo de este es ofrecernos una mayor comodidad en nuestras vidas y proporcionarnos en diversos ámbitos de nuestra vida una mayor seguridad. Lo que hoy parece ciencia ficción se encamina a ser un hecho: poner la lavadora desde la oficina, que la nevera nos avise al perder temperatura o saber dónde se encuentran nuestros objetos son algunos ejemplos de hacia lo que nos encaminos, y en Microsoft lo saben.
Esta nueva actualización sin duda tiene unas vistas más pronunciadas hacia el futuro que nos espera y la inteligencia artificial de algunos objetos. Es por este motivo que incluye algunas diferencias con su versión para usuarios.
- La plataforma de Windows UWP ahora será compatible con .NET. Gracias a esto miles de API estarán disponibles para desarrolladores.
- Windows Tinta mejorado que hará posible para los desarrolladores utilizar las API DirectInk para resaltado, lápiz y tinta basada en vectores.
- Será posible restringir el uso a una aplicación UWP a través del modo quiosco
- Soporte de idiomas compatible con chino, inglés, francés y español.
- Posibilidad de hacer revisiones de hardware sin dependencia del sistema operativo en tareas básicas.
- Posibilidad de que los dispositivos puedan interactuar con otros dispositvos de hardware con GPIO, I2C, SPI y UART.
- Posibilidad de proporcionar información sobre administración de dispositivos a través de la nube.
Estas son algunas de las características principales pero puedes informarte más a fondo en la página Oficial de Microsoft.
0 Comentarios