La seguridad en Linux es una de las principales preocupaciones y esto es algo que se nota la parte de los del pingüino a la hora de cuidar este aspecto. En este caso le ha tocado el turno a BlackArch, el cual ha anunciado recientemente en su web oficial que ha abandonado el soporte para sistemas basados en arquitecturas de 32 bits.
BlackArch es una de las distribuciones Linux orientadas a la seguridad informática y de las más populares en hacking. Esta distro se diferencia en que no está orientada a distribuciones concretas como en otros casos, que recogen como mucho Ubuntu o Debian, sino que en este aspecto es totalmente compatible con todos los paquetes, programas y distribuciones en Linux.
Éste es un proyecto no oficial de Arch Linux que pretende acercar la seguridad tanto a usuarios más profesiones como también usuarios sin experiencia. Sus más de 600 aplicaciones hacen que sea perfecta para utilizar dentro de cualquier entorno. Además cuenta con más de 1900 herramientas de piratería y 2500 paquetes de repositorio de software desde Octubre de 2017.
Cada vez más distribuciones de Linux están eliminando de manera progresiva sus soportes para 32 bits, por esto este anuncio no es algo sorprendente o que venga de nuevas para los usuarios de Linux.
Es por esto que durante este mes veremos cómo se irán eliminando los paquetes i686 de los espejos de BlackArch, para más tarde ir eliminando también de la misma forma los archivos de paquetes. De hecho en su sitio web ya no podemos ver imágenes para la descarga en 32 bits, han desaparecido de manera total.
Es por este motivo que si estás ejecutando una versión de 32 bits de Arch Linux ya no podrás recibir actualizaciones de la misma y terminará quedando obsoleta.
La mejor opción en este caso parece instalar una versión de 64 bits que sea compatible en hardware. También parece una buena decisión cambiar a una distribución de hacking diferente que si admita una arquitectura de 32 bits.
0 Comentarios