Hace unas semanas el lanzamiento por parte de los de Firefox de Firefox Quantum no dejó a nadie indiferente, ya que en este caso renovaban su software de manera prácticamente total para plantarle cara al rey de los navegadores actual: el navegador de Google, Chrome.
Es por todos sabidos que se trataba de un proyecto ambicioso, pero el trabajo de Firefox no terminaría aquí y sería sólo la primera piedra del proyecto. Es por esto que nos encontramos a dos días del lanzamiento oficial de Firefox 58, lo que supone otro gran paso para la compañía para cumplir sus objetivos.
Como ya hemos dicho, Firefox 58 promete mejoras respecto a su antecesor Firefox 57 que seguro que no defraudarán y se basan en mejorar la velocidad (aún más si cabe) desde su navegador, tema que atrae a gran cantidad de usuarios para decantarse por esta opción.
- Firefox 58 trabajará a más velocidad que Firefox 57
- Capacidad de compilar código WebAssembly más velozmente de lo que la red es capaz de entregar los paquetes
- Toma prestada la función de Tor de compilar en tiempo real mientras el paquete se está descargando.
- Compilador de dos niveles: nuevo baseline compiler que compila código entre 10 y 15 veces más rápido
- Mayor velocidad de renderizado gracias a la nueva funcionalidad de Off-Main-Thread Painting
- La versión ya viene protegida contra Meltdown y Spectre
Aunque su lanzamiento se espera de manera oficial para el día 23 de Enero y se actualizará de forma paulatina dentro del propio navegador cuando se actualice el mismo, pero si no puedes esperar más estás de suerte porque ya puedes empezar a ver con tus propios ojos las diferencias de Firefox 58.
Para empezar a utilizarlo puedes descargarlo en los siguientes enlaces tanto en Windows en 32 y 64 bits, Mac y Linux.
¿Crees que finalmente conseguirá Firefox batir a su competidor Chrome? ¿Cuánto tardará desde Google en introducir mejoras para combatir contra Firefox? Lo que está claro es que no han sido pocos los que han sucumbido a los encantos de Firefox y debido a sus funcionalidades han terminado cambiando... ¿Qué harás tú?
0 Comentarios