Si tenemos una web o un blog, sabremos que las imágenes es uno de los elementos más importantes. Gracias a las imágenes, la lectura se hace menos monótona y el interés de los lectores es mayor. El problema viene cuando las imágenes tienen un tamaño excesivo, provocando que su peso sea por tanto alto y esto repercuta en el tiempo de carga de la web así como en consumo de datos de nuestros lectores. Es por tanto muy importante que las imágenes se encuentren comprimidas de manera optima repercutiendo además en el posicionamiento de nuestra web, ya que Google tiene en cuenta el tiempo de carga de las páginas. Es posible además que queramos comprimirla para uso personal por determinados motivos.
- Tamaño: Es importante que ajustemos y optimicemos el tamaño de la imagen antes de subirla a la web. Se recomienda además que en el caso de poner más de una imagen en un mismo artículo, sean todas de un tamaño parecido o igual para dar coherencia
- Formato de la imagen: A pesar de que hay muchos formatos para poder guardar nuestras imágenes, se recomienda que estas sean guardadas en JPG o PNG
- Nombre del archivo: El nombre de la imagen ayuda en el posicionamientos, por lo que es interesante renombrarla con algo relacionado con nuestro artículo.
Una vez que hemos llegado a este punto, tenemos que seleccionar que programa es el mejor o el que mejor se adapta a nuestras necesidades a la hora de comprimir imágenes. Para este proceso, la mayoría de la gente recurre a Photoshop, pero he de decir que no es la única aplicación que existe. Realmente hay más alternativas que nos permiten la compresión de imágenes sin perder calidad. A continuación te vamos a citar una selección las mejores web para comprimir imágenes de forma gratuita.
Soporta cuatro tipos de formatos (JPG, PNG, GIF Y SVG). Podemos utilizar dos tipos de compresión como puede ser Lossless la cual reduce la imagen en menor medida y Lossy la cual permite la reducción máxima.
Dispone de extensiones para nuestros navegadores de Chrome y Firefox por lo que podemos acceder a su uso de una manera muy sencilla y rápida.
Con esta aplicación vamos a poder reducir el tamaño de nuestros archivos gracias a que lo que hace el programa es reducir el número de colores de la imagen para que de este modo necesite menos bytes. Esto no significa que vayamos a perder calidad en la imagen sino que permite almacenar imágenes parcialmente transparentes.
Permite trabajar con archivos JPG, PNG Y GIF. Una vez que hemos realizado al compresión de una imagen, nos muestra la tasa de reducción conseguida con esa imagen. Esta herramienta es muy útil sin duda en especial para todos aquellos que utilicen WordPress.
Lo único que tenemos que hacer es seleccionar el archivo que queremos subir, elegir el tamaño de salida y escoger entre las 6 diferentes conversiones que nos ofrecer la web, variando desde la versión más pequeña hasta la de más alta calidad.
Gracias a estas herramientas que os hemos presentado vais a tener la posibilidad de comprimir vuestras imágenes sin perder calidad y de una manera muy sencilla y gratuita. Ahora solo falta que seleccionéis la web que mejor se adapta a vuestras preferencias y comenceís a utilizarla. Si conoces alguna otra que merezca la pena nombrar, háznoslo llegar a través de un comentario.
0 Comentarios