Con el tiempo surgieron herramientas que controlaban las versiones del proyecto, es decir, tenía un repositorio centralizado donde cada vez que un usuario hacia un cambio este podía subir a dicho repositorio el cambio; luego la siguiente persona que quería modificar el archivo simplemente lo bajaba a su computador trabajaba sobre el mismo archivo y lo volvía a subir.
Esto también generaba muchos conflictos ya que no permitía llevar un historial del archivo centralizado, entonces muchas veces cuando había conflictos podíamos reescribir el código y perder líneas importantes.
Sin embargo en la actualidad el proceso es mucho más eficiente, porque ahora contamos con repositorios distribuidos.
¿Qué hace el repositorio distribuido?
Lo que hace es que podemos tener un repositorio centralizado almacenado en la nube y para trabajar directamente contra el repositorio centralizado cada desarrollador tiene una rama o branch, de forma tal que crea su propia versión de la aplicación y luego puede unir sus cambios con el repositorio centralizado.
Este nuevo enfoque nos permite tener un historial por cada rama o branch y un historial centralizado, así tenemos más detalles de lo que cambia o no en el proyecto y en caso de un problema podemos volver sobre nuestros pasos.
¿Qué hace a Git la herramienta más utilizada?
Esta pregunta se responde de forma sencilla, es el manejador de versiones más utilizado debido a qué es de código libre y de distribución gratuita, gracias a esto es que se pueda incorporar en los equipos de desarrollo sin aumentar su costo económico.
Pulsa en la imágen para agrandarla
Vemos entonces que tenemos una opción bastante eficaz para seguir las versiones de nuestros proyectos y hacer el proceso desarrollo de programas y aplicaciones en equipo menos traumático y más productivo.
¿Quieres descargarlo? Aqui lo tienes:
Git Versión para Windows
Git Versión para Mac
Git Versión para Linux
0 Comentarios