Por defecto incluye muchas funcionalidades interesantes como integración con Office, con Salesforce y otras herramientas del ámbito profesional y empresarial, sin embargo nos fue sino hasta hace unos pocos días que empezaron a ofrecer la herramienta de grupos.
El trabajo con grupos nos da un ambiente mucho más amplio para incorporar a nuestros compañeros de trabajo a un ecosistema donde puedan tener acceso a la información que necesitan en todo momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Ventajas para los miembros de grupo
Los miembros de grupo cuentan ahora con la posibilidad de organizar su contenido de mejor manera, ya que con permisos y una nueva interfaz pueden ubicar sus archivos o el contenido que desean trabajar de una forma más fácil dentro de todos los archivos que componen al repositorio de datos.
También contaran con la posibilidad de invitar a otros usuarios de la organización y así hacer que crezca el grupo, con lo que pueden sumar más colaboradores sin mucho esfuerzo. Otro punto es que dependiendo de la permisología que se tenga se pueden crear grupos dentro de grupos, de esta manera poder hacer sectores más específicos dentro del equipo de trabajo.
Ventajas para los administradores
Casi nunca en las nuevas funcionalidades se toma en cuenta al administrador del servicio, en este caso Dropbox hace un cambio de la tendencia e incorpora nuevas funcionalidades para que no solo consumir el contenido sea más fácil, sino que también sea más sencillo definir que contenido va a consumir cada miembro del equipo.
Como vemos estas nuevas características acercan a Dropbox a ser la herramienta total para el trabajo en equipo, de forma que utilizar la nube será mucho más útil y beneficioso para nuestros equipos de trabajo.
0 Comentarios