Hoy en día aprender idiomas se ha convertido en algo mucho más sencillo que hace unos años, ya que a través de la red podemos encontrar cantidad de material para ser autodidactas y aprender por nuestra cuenta sin necesidad de tener que recurrir a ningún lugar ni gastar dinero.
En el caso de que nuestra prioridad de aprendizaje sea el ingles, los recursos con los que contamos son muy amplios ya que podemos encontrar desde canales de YouTube especializados en ello hasta aplicaciones móviles muy sencillas de utilizar.
A pesar de que si sabemos ingles probablemente nos podamos comunicar de mejor o peor manera allá donde vayamos, el conocimiento de otras lenguas sobre todo en ocasiones puntuales puede resultarnos bastante importante.
Actualmente como decimos los recursos para aprender otros idiomas son inmensos pero si no hemos tenido tiempo de ello, es aconsejable que tengamos siempre a mano un traductor. Cuando hablamos de traductores, generalmente pensamos en escribir nuestra frase y texto en un apartado y ver su traducción al lado. Por suerte han surgido avances en este campo y ahora ya no solo tenemos esta opción, sino que los nuevos traductores móviles incorporan la posibilidad de realizar una traducción directamente desde la cámara, viendo el texto que enfocamos traducido en nuestro teléfono.
A continuación vamos a mostrar las dos mejores aplicaciones para traducir texto en forma real directamente desde la cámara del propio teléfono.
Para ello tenemos que seleccionar el icono de la cámara situado en la esquina inferior izquierda. Lo siguiente que debemos hacer es mantener la cámara enfocando a un bloque de texto y de manera automática veremos como se traduce directamente en nuestra pantalla. Podemos realizar una foto si queremos tenerlo guardado.
Esta traducción de la cámara funciona para 37 idiomas. La aplicación por su parte cuenta con soporte para 103 lenguas en el caso de texto.
Si quieres conocer más acerca de las posibilidades que nos brinda la aplicación de Google Translate, no te pierdas este artículo en el que se detalla toda esta información.
Una vez que nos hemos descargado la aplicación, veremos que en la pantalla principal tenemos varias opciones. La opción de texto, la opción por voz la cual basta con hablar de forma clara al micrófono y seleccionar el idioma en el que queremos que se reproduzca y la opción de cámara.
En este caso el funcionamiento es ligeramente distinto ya que en este caso debemos enfocar el texto que queremos traducir, realizar una fotografía y de manera automática quedará traducido en nuestra pantalla.
Además de estas dos aplicaciones existen otras como puede ser el caso de Waygo la cual traduce del chino, japonés y coreano al inglés. Sin duda las dos aplicaciones arriba mencionadas son las mejores en este campo y nos van a proporcionar de manera sencilla, rápida y la posibilidad de traducir en tiempo real la mayoría de textos que nos encontremos allá donde vayamos.
Sin duda poder recurrir a un servicio de este tipo puede ser muy interesante en el caso de que estemos viviendo en otro país diferente al nuestro y no conozcamos muy bien su lengua y sobretodo a la hora de viajar a diferentes lugares. Esto puede ayudarnos en nuestra aventura además de ofrecernos una mayor tranquilidad en este sentido.
4 Comentarios
Miguel Rojas
sep 14 2016 12:59
Es interesante poder traducir cualquier texto, señal, cartel etc que te encuentres por la calle haciendo una foto o mirando por la cámara, buen avance¡
Virginia Cedillo
sep 14 2016 18:26
Acabo de utilizar la aplicacion de Google y me ha dejado impactado que veas en la cámara directamente la traducción... Muy útil para mi que me gusta viajar
Alba Rubio
sep 14 2016 18:40
Yo tambien lo acabo de probar y estoy igual de sorprendida jejejeje me ha encantado'¡¡
Sonia Dávila
sep 15 2016 11:58
Me quedo con el de Google, más idiomas y más completo'¡