Hace unas semanas, Qualcomm, considerado como el mejor fabricante de procesadores para smartphone a día de hoy, presentó Snapdragon 636, un procesador que sin duda ofrecía una gran eficiencia energética, alta potencia y sobre todo fiabilidad y calidad; y en Solvetic ya os informábamos de las características y de todo lo que podía ofrecernos.
Ahora, y aunque todavía no hemos podido comprobar de primera mano como se desenvuelve el procesador Snapdragon 845 ya empezamos a asistir a las primeras pistas de lo que será Snapdragon 855. Según las filtraciones de Roland Quant de Win Future en un tweet parece que estamos hablando del primer procesador fabricado con una tecnología de 7 nanómetros. ¿Quieres saber más?
Aunque por el momento la tecnología generalizada son los 10 nm, todo apunta a que los 7 nm sucederán a estos de manera natural y en no mucho tiempo. Algunos smartphone de alta gama como el conocido Galaxy S8 ya tienen chips de 10 nm pero esto de lo que hablamos parece que será el siguiente paso hacia un futuro no tan lejano.
Si existe una distancia menor entre nodos conseguimos procesadores más densos, con los que obtenemos una mayor velocidad de procesamiento y un consumo energético menor.
Parece que según nos vamos acercando a los límites del silicio, las grandes empresas van teniendo más problemas para realizar estos dispositivos con un menor tamaño de fabricación.
Pero con todo y con esto después de esta filtración todo apunta a que para el próximo año ya estarán en el mercado estos chips de 7 nm, y que en el año 2020 si todo sigue su curso incluso habrá chips de 3 nm.
Después de esta información es cierto que todavía no tenemos datos claros respecto a este aspecto, pero estaremos pendientes de las próximas informaciones relacionadas para seguir informando sobre el tema.
0 Comentarios