¿Por dónde empieza Telegram?
Telegram empieza atacando uno de los primeros puntos débiles de Whatsapp, ofreciendo un servicio totalmente gratuito ¿Pero hasta qué punto esto es una ventaja? Es un poco complejo analizar el precio de Whatsapp, ya que es apenas de 1 dólar al año, sin embargo la etiqueta de gratis llama mucho la atención.
Otro de los puntos que se le critica fuertemente a Whatsapp es la seguridad de las conversaciones y este aspecto sí que es un punto a tomar en cuenta, ya que en nuestras conversaciones muchas veces damos detalles personales que serían una tragedia si caen en manos públicas.
Pues para competir en este aspecto Telegram nos ofrece chats secretos, que son encriptados para que solamente el emisor y el receptor puedan leer su contenido, gracias a esto aunque sean interceptados los mensajes serían ilegibles para un agente externo.
¿Si Telegram tiene tantas ventajas por que no se hace líder?
Aquí entra otro fenómeno de la mente humana, por naturaleza somos reacios a los cambios y aunque Telegram no es muy diferente de Whatsapp, lograr que nuestro circulo de contactos cambie es una tarea un poco compleja, a nivel mundial Whatsapp posee más de 400 millones de usuarios, con lo que es muy seguro que cualquier persona con un smartphone posea este medio de comunicación.
Pero para el tiempo en el mercado que tiene Telegram lo ha ido haciendo bien, ofreciendo incluso la posibilidad que una persona pueda utilizar un programa en su computador de escritorio para poder comunicarse algo que Whatsapp no ofrece.
Facebook es otra de las razones por las que las personas quieren evitar Whatsapp, si bien es la red social más grande a nivel mundial y tal vez es parte de nuestra vida diaria, también es como preocupante que este gigante de la web posea todos nuestros datos, esto hace que muchos usuarios se planteen si siguen utilizando Whatsapp y cuando esto pasa Telegram está con los brazos abiertos esperando a quien quiera cambiarse.
Como vemos esta nueva alternativa se está colando entre los usuarios aprovechando los pequeños pero decisivos errores del líder del mercado, por ejemplo cada vez que Whatsapp tiene una caída del servicio muchos nos planteamos si vale la pena seguir ahí sobre todo sabiendo que es un servicio pago aunque sea un precio simbólico.
Cada persona tiene la elección de utilizar su sistema preferido pero Telegram es una gran opción que poco a poco se va ganando con pulso y esfuerzo su lugar en el mercado y en los corazones de muchos.
1 Comentarios
Ruben Gandia
may 15 2014 23:46