Ventajas y herramientas de Google Drive
Las herramientas de almacenamiento en la nube han ido cogiendo más fuerza a lo largo del tiempo ya que es una manera de poder disponer de almacenamiento para nuestros archivos, carpetas, documentos etc, sin necesidad de tener que almacenarlo en nuestro ordenador, dispositivo móvil o tablet. Tenemos varias opciones pero en esta ocasión queremos centrarnos en las ventajas que nos ofrece Google Drive.
Google Drive es una de las aplicaciones de Google mejor acogida entre sus usuarios. Quizás las funciones que ofrece no son realmente conocidas por todos nosotros y es por ello que a continuación vamos a hacer un repaso de las diferentes herramientas que alberga y que pueden resultarnos de gran utilidad.
Dentro de Google Drive podernos encontrarnos diferentes herramientas como las que detallamos a continuación. Todas ellas se encuentran disponibles dentro de la propia aplicación para su fácil acceso.
Cómo hemos podido observar Google Drive no es únicamente un lugar en el que almacenar archivos, sino que además podemos utilizar estas herramientas para crear nuevo contenido.
Si quieres saber cómo instalarlo y comenzar a utilizarlo, no te pierdas el siguiente tutorial en el que se explica todo esto al detalle.
Es posible de que nos surja la duda de que en el caso de que no tengamos conexión pero necesitemos acceder a nuestros documento de Drive, qué es lo que podemos hacer. Pues bien, a continuación te mostramos un tutorial en el que se muestran las opciones disponibles para poder utilizar este programa sin necesidad de tener acceso a la red.
Como hemos dicho al tratarse de un servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive nos permite tener acceso a nuestros documentos allá donde estemos siempre y cuando haya conexión. Si queremos además tener a mano Google Drive portable con SyncDocs y de este modo tener siempre sincronizados nuestros documentos y evitar cualquier problema, en el siguiente tutorial vas a encontrar cómo hacerlo.
Recuerda que en el caso de que borres algún archivo de la aplicación que más tarde quieras recuperar, es posible hacerlo. Para ello debes seguir los pasos que te indicamos en el siguiente tutorial.
Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, Google Drive tiene diferentes opciones y herramientas que nos pueden facilitar el trabajo del día a día para la realización y gestión de documentos. Si conoces alguna otra utilidad, no dudes en hacerla llegar a través de un comentario.