Cuando navegamos por la red es importante que el navegador que seleccionemos sea el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Sin duda actualmente Google Chrome es el más utilizado a nivel global por parte de los usuarios, gracias a sus grandes características y funciones.
Pero Chrome siempre ha tenido un competidor muy cercano, Firefox. Y como en cualquier situación de la vida, si aparece algo mejor los usuarios no tardan en adaptarse y cambiarse de bando. Esto es lo que parece haber pasado con Mozilla Firefox Quantum. El lanzamiento de esta actualización del navegador ha provocado que numerosas personas se decidiesen a descargarlo para su uso.
Las masivas descargas y éxito de esta versión del navegador, no han traído solo alegrías ya que esto ha provocado que la tienda de extensiones para Firefox se llenase de Spam en las primeras páginas.
Según ha informado Ghacks, 47 extensiones que podíamos encontrar en la página oficial de complementos para el navegador Firefox eran Spam. Esto ocurre ya que las medidas de seguridad que priorizan las extensiones que se cargan no es efectivo hasta que no pasa un periodo de tiempo antes de que sean verificadas por un humano.
Es recomendable tener precaución en este sentido ya que en el caso de descargar alguna extensión desde Addons Mozilla Org, podríamos estar infectando nuestro ordenador.
El método utilizado por los piratas informáticos es bastante sencillo. Lo que han hecho ha sido copiar la dirección de la extensión Hide My IP de Chrome. A continuación agregan algún título que describa la extensión como un programa, sitios de películas etc. Por último lo que hacen es añadir enlaces que se dirijan a sitios públicos en los que se puedan encontrar películas o programas.
Existe la posibilidad de que estas extensiones no pidan que realicemos otro tipo de acciones como puede ser la realización de encuestas o cualquier movimiento para que interactuemos con el sitio.
Actualmente estas extensiones se encuentran retiradas de la página de Mozilla. No obstante debemos tener precaución a la hora de realizar este tipo de descargas, ya que quizás puedan volver a aparecer complementos de este tipo. En el caso de haber instalado plugins en el navegador, revisa que todos ellos sean legítimos.
No es la primera vez que nos encontramos ante problemas de este tipo en los navegadores. Es importante por tanto que siempre tomemos las medidas necesarias para no ser infectados.
0 Comentarios