El ataque KRACK afecta al 41% de dispositivos Android ¿Qué hacer?
Ayer saltó la alarma al conocerse la noticia acerca de las vulnerabilidades del protocolo de seguridad de redes WiFi WPA2. Esta vulnerabilidad conocida como KRACK, causó el pánico entre la población, ya que la mayoría de nosotros utilizamos redes Wifi para nuestras conexiones.
Este ataque, permite a los atacantes que puedan leer el tráfico de nuestra red WiFi entre los dispositivos y puntos de acceso inalámbricos. Esta información se suponía que estaba cifrada de manera segura, pero no es así. De este modo, los piratas informáticos van a poder robarnos cualquier tipo de información que hayamos compartido como pueden ser contraseñas, datos personales o números de tarjetas de crédito.
Entre los dispositivos afectados, pudimos ver como Apple, Windows, Android, o Linux se encontraban en este pack, afectando de este modo a millones de personas.
Entre los dispositivos afectados, todos aquello que tienen sistema operativo Android están expuestos de manera considerable a sufrir un ataque de este tipo ya que de acuerdo con TheVerge, el 41 % son vulnerables a este ataque o lo que es lo mismo, todos aquellos dispositivos que tengan una versión del sistema superior a la 6.0.
Para que no cunda el caos entre los usuarios, Google ha decidido emitir un comunicado en el que asegura que todos aquellos dispositivos afectados por este ataque, serán arreglados en la próximas semanas. No obstante, los que tenemos dispositivos de otros fabricantes, debemos tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad hasta que se solucione el problema.
A la espera de que esta gran amenaza quede solucionada, no está de más que tengamos en cuenta una serie de medidas para que nuestros dispositivos Android no se vean afectados por este ataque.
Por el momento poco más podemos hacer, ya que únicamente queda esperar a que los fabricantes liberen un parche de seguridad que solucione esta vulnerabilidad. Esperamos que la solución llegue pronto para todos.