Vivimos una época en la que la privacidad de los datos y la seguridad IT son temas que preocupan a los usuarios especialmente a la hora de navegar por la red. Debido a los ciberataques y a la cantidad de malware que infectan nuestros equipos para la recopilación de datos como el popular ransomware los navegadores de internet no paran de incluir mejoras dedicadas a este aspecto tan importante.
Los principales navegadores como Chrome, Firefox o Edge están dando especial importancia en estos aspectos y es por esta razón que es uno sobre el que más investigan y trabajan para mejorar. Por ejemplo, una de las últimas novedades incorporadas por el navegador de Google para mejorar la seguridad de los usuarios es que a partir de la Beta de la versión 67 del navegador la función Site Isolation, que hace que Chrome genere un proceso independiente por cada nueva ventana o pestaña en la que abrimos una web, evitando así la posibilidad de recibir ataques, vendrá instalada por defecto. Puedes profundizar sobre esto aquí:
Pero a estos navegadores les ha salido un serio competidor. Avast, conocido por ser una de las principales referencias en antivirus, lanza su navegador “Avast Secure Browser” basado en la seguridad y la privacidad de los datos.
Como ya hemos mencionado, Avast es una de las principales referencias en lo que a antivirus gratuitos se refiere además de ofrecernos CCleaner, que podríamos catalogar como una de las mejores herramientas para la limpieza y optimización de equipos con sistema operativo Windows.
Su sello es la seguridad, y por esto no se quedan aquí y quieren abrir el abanico de productos que garanticen la misma. Así nace Avast Secure Browser, el navegador de Avast que basado en Chromium y ofrece un plus en los aspectos de privacidad y seguridad cuando navegamos por la red o hacemos uso de las redes sociales.
- Es gratuito
- Podremos navegar de una manera rápida y además basada en la seguridad y la privacidad de los datos de los usuarios
- Los datos personales que incluyamos en la navegación estarán fuertemente protegidos por herramientas de seguridad de Avast
- Elimina las funciones que Chrome hace con los servicios de Google, desactivando la sincronización con el servicio de nube de Google o utilizando Bing como buscador por defecto
- El código que toma como base (Chromium) ha sido modificado con dos fines: Ocultar el paso de nuestra navegación y preservar la intimidad de los datos de los usuarios así como su anonimato
- Tiene incluidas extensiones por defecto para garantizar la seguridad y la privacidad: Administrador de contraseñas, control anti-phising o capa de seguridad para que no se instalen en nuestro equipo extensiones sin nuestro consentimiento.
Si das importancia a este aspecto de la navegación la propuesta de Avast parece una muy buena alternativa con mucho que ofrecernos. Si quieres descargar y utilizar ya el navegador puedes comenzar pulsando en el siguiente enlace y siguiendo unos sencillos pasos a continuación. Antes de lo que esperas ya podrás navegar utilizándolo.
¿Vas a utilizar tú Avast Secure Browser? ¿Te parece el navegador de Avast una seria competencia para los principales navegadores actuales?
0 Comentarios