Descubiertas vulnerabilidades que infectan Windows al entrar en web
Han sido descubiertas cinco vulnerabilidades críticas en Windows por las que puedes ser infectado al entrar en una web, pero Microsoft ya tiene disponibles parches de seguridad para solventarlo. ¡Protégete con nosotros!
Desgraciadamente los ciberataques son tema de conversación día si y día también, y es por esto que las grandes empresas tecnológicas dan gran importancia a este aspecto e investigan los nuevos ataques y como protegerse de ellos.
Hace unos días en Solvetic informamos de una vulnerabidad descubierta en Windows Defender que exponía tu equipo a malware y un parche de seguridad que habían lanzado para solventarlo. Aquí tienes toda la información:
Pero parece ser que toda prevención es poca, ya que los ciberdelincuentes estudian nuevas formas de infectar nuestros equipos. Es por esto que Microsoft acaba de lanzar unas actualizaciones de seguridad en el mes de Abril para proteger tu equipo Windows, de las cuales en cinco casos ha sido descubierto como son capaces de infectarlo simplemente haciéndote creer que visites un sitio web.
Aunque desde el gigante Microsoft no son muy amigos de describir las vulnerabilidades que corrigen sus parches, es normal que con el paso de los días sepamos algo más sobre este asunto. Según informa “The hackers news” estas cinco vulnerabilidades afectaban a todas las versiones de Windows y afectan a Windows Graphics Component.
Concretamente estas son las cinco vulnerabilidades de las que estamos hablando:
- CVE-2018-1010
- CVE-2018-1012
- CVE-2018-1013
- CVE-2018-1015
- CVE-2018-1016
Windows solucionó el problema durante la tarde de ayer a través de sus nuevas actualizaciones de seguridad, por lo que una buena opción para no preocuparnos y que nuestro equipo permanezca libre de malware es actualizar.
Puedes hacerlo de forma manual a través de los siguientes enlaces:
También puedes hacerlo desde tu propio PC entrando en Windows Update a través de los siguientes pasos:
Pulsa las teclas Windows + I y entrarás en el menú “Configuración de Windows”. Entra en “Actualización y seguridad”
Allí en la pestaña de “Windows Update” verás las actualizaciones disponibles. Pulsa en “Reiniciar ahora”
A través de las actualizaciones nos aseguramos de tener nuestro equipo Windows a la última y con los últimos parches de seguridad instalados, lo que dota de una mayor protección a nuestro equipo.