Si hablamos de navegadores web con toda seguridad uno de los primeros nombres que se nos vienen a la mente es Chrome, el popular navegador de Google. Algunas de las razones por las que es uno de los más utilizado actualmente es la gran cantidad de pestañas abiertas que soporta, su facilidad de uso gracias a su sencillo interfaz, la importancia que da a la seguridad y la gran cantidad de mejoras que va incorporando en sus nuevas actualizaciones.
Una de las últimas incorporadas en la versión 66 Beta y de la que ya informamos en Solvetic fue que Chrome detendría la molesta reproducción automática de vídeos en webs. Aquí tienes toda la información:
Centrándonos en el tema de la seguridad que desgraciadamente tanto está dando que hablar debido a los últimos ciberataques como Spectre y Meltdown, la “gran G” lanzó Site Isolation: Una función que provoca que Chrome genere un proceso independiente por cada nueva ventana o pestaña en la que abrimos una web, evitando así la posibilidad de recibir ataques como los que hemos mencionado. Y aquí es cuando entra la novedad: A partir de la versión 67 del navegador, esta función estará activada por defecto.
Es cierto que en versiones anteriores del navegador ha utilizado procesos independientes cuando abríamos pestañas y ventanas, pero algunos de estos procesos sí que eran compartidos cuando abríamos distintas pestañas dentro de una misma página o de un mismo dominio.
A partir de la beta de Chrome 67 Site Isolation estará instalada por defecto dentro del navegador, la cual habían estado probando desde la versión 63 del mismo. Pero es ahora cuando la incluyen sin dar lugar a elección por parte de los usuarios.
Como todo en esta vida, la instalación por defecto de Site Isolation dentro de Chrome 67 dará lugar a beneficios pero también a una serie de desventajas a la hora de usar el navegador
¿Qué te parece la nueva medida de seguridad de Chrome y el aumento del consumo de RAM que conlleva? ¿Crees que merece la pena?
Vía: Xda developers
0 Comentarios