Cuando nos registramos en muchos sitios web, tenemos la opción de poder hacerlo a través de nuestra cuenta de Facebook, Twitter… En definitiva, desde alguna red social. Cada vez que realizamos esta acción, que generalmente la aceptamos porque nos resulta mas fácil pulsar un botón que tener que estar introduciendo todos nuestros datos, quizás no nos estemos dando cuenta de que estamos permitiendo y compartiendo la posibilidad de que terceros accedan a toda nuestra información.
Como venimos hablando en cantidad de ocasiones, la privacidad en el mundo de internet es muy importante y debemos tener unas nociones mínimas de ella. Para no tener que arrepentirnos en un futuro, sin duda si hay que tener precaución en cuanto a que información personal compartimos dentro de las redes sociales, que por supuesto se llevan el puesto de honor en esto de tener información sobre nosotros.
A diario revelamos información acerca de lo que hacemos, de donde estamos y a donde vamos, de lo que comemos, de cuando nos vamos a dormir y de nuestro yo mas personal, en alguna red social muchos de nosotros. Además de toda esta información, cualquier tipo de interacción que hagamos dentro de la plataforma, está revelando nueva información nuestra.
Ahora bien, si toda esta información podemos mantenerla un poco más protegida, ¿no estaría de más verdad? A continuación vamos a habalr sobre como tener nuestra información privada mas segura dentro de las principales redes sociales. Antes de comenzar con cada una de las principales redes sociales, vamos a valorar una serie de aspectos que debemos tener en cuenta en todas ellas.
- Conoce y configura de manera detallada las opciones de privacidad
- No compartas tu contraseña
- Utiliza contraseñas difíciles de descifrar
- No publiques nada comprometido
- Restringe la visualización de biografía y fotos
- No aceptes a nadie que no conozcas
Siendo una de las redes sociales por excelencia con un 94% de usuarios entre los internautas, es difícil encontrar a alguien que no este registrado dentro de la plataforma. Desde los mas pequeños hasta los mas mayores forman parte de esta enorme comunidad. Es por eso, que debemos saber con quien compartimos nuestra información ya que hasta nuestras imágenes esconde información adjudicada por Facebook.
Cada vez que subamos una foto, publicación, enlace etc, es conveniente revisar el tipo de público que puede verla, ya que como sabemos se pueden descargar esta información.
Si quieres conocer mas detalles de tu privacidad en Facebook, puedes hacerlo en el siguiente tutorial
Cuando nos creamos una cuenta Twitter, quizás no somos del todo conscientes de que por defecto, sino realizamos ningún cambio, cualquier cuenta va a ser pública. Si queremos que esto no sea asi, tenemos por tanto que privatizarla, para que de este modo únicamente serán los usuarios que nosotros aprobemos, los que podrán seguirnos y leer nuestros tuits.
Gracias a esta configuración vamos a evitar que puedan retuitearnos y ver nuestros tuits seguidores no aprobados. Nuestros tuits van a dejar de aparecer en las búsquedas de Google y todo lo que tuiteemos a partir de ahora será solo visible para los seguidores.
En cuestión de privacidad, Instagram es igual que twitter en este sentido, ya que cuando nos creamos una cuenta, por defecto también estamos aceptando tener una cuenta pública en la que cualquier persona puede acceder a ella y ver todo nuestro contenido.
Ahora ya podemos decir que nuestras fotos son privadas y que solo pueden acceder a ellas las personas que realmente hemos autorizado.
Otra de las redes sociales que mas información presenta sobre nosotros es el famoso LinkedIn. En esta plataforma tiene sentido que alguna información sea publica, ya que se trata de que podamos contactar con profesionales que les interese nuestro perfil profesional, pero debemos tener cierto control.
Otra de las redes sociales que albergan información nuestra es Google +. No es tan famosa a nivel social como las anteriores y es probable que tengamos menos información relevante dentro de esta cuenta. Aun así es interesante conocer como podemos gestionar y configurar nuestra privacidad dentro de la plataforma y de tu cuenta de Google.
Es cierto que tenemos gran variedad de configuraciones en nuestra cuenta Google, por ello es muy interesante que revises el siguiente tutorial para comprobar si tienes tu cuenta tal y como deseas.
Como veis, con unos sencillos ajustes y poco tiempo, podemos ser dueños de nuestra intimidad, nuestras cosas, porque el día de mañana nunca se sabe quien y porque puede utilizar de “mala manera” toda aquella información que cotidianamente y como algo natural hemos proporcionada a todas y cada una de las redes sociales que utilizamos. Pos eso, be careful amigo.
0 Comentarios