Ver contraseñas navegador ocultas bajo puntos
Cuando navegamos por internet continuamente estamos accediendo a sites en los que es necesario que nos registremos con un usuario y contraseña. El problema de todo esto es que quizás en ocasiones no seleccionemos una contraseña del todo segura por el miedo a que se nos olvide.
Además hoy en día registrar usuarios y contraseñas en nuestro ordenador es algo totalmente común ya que una cantidad muy elevada de páginas disponen de un login en el cual debemos registrarnos para poder acceder a su contenido. Un claro ejemplo pueden ser las redes sociales, el correo electrónico o las web de compras como es el caso de Amazon. De modo que seguramente tengamos creadas más cuentas de las que creemos y de las que podemos llegar a recordar.
Una buena manera de llevar un control sobre las contraseñas es utilizar un gestor de contraseñas. De este modo únicamente nos hará falta una contraseña fuerte que proteja todas las demás.
Aun así es muy probable que si el ordenador en principio solo lo utilizas tu o tienes tu cuenta de usuario privada, hayas optado por recordar las contraseñas en el navegador evitando tener que introducirlas de nuevo cada que quieres acceder a esa web. Si hacemos esto, además de estar vulnerando nuestra seguridad en internet y hacer que la navegación sea menos segura, estaremos provocando el olvido de muchas de estas claves.
Esto sucede porque al acceder a la web, nuestra contraseña va a aparecer marcada con puntos y nos preguntaremos ¿Hay manera de poder que se oculta bajo ellos?. La respuestas es que sí y a continuación te vamos a decir 3 maneras de poder averiguar esto.
En el caso de que la contraseña a la que queramos acceder haya sido guardada en el navegador, vamos a poder utilizar las opciones del gestor de contraseñas para revelar de este modo todas las claves que han sido guardadas en el.
El proceso no es demasiado complejo y vamos a poder realizarlo en los navegadores más comunes como son: Chrome, Firefox, Edge y Safari. Cada uno de ellos tiene un proceso diferente, pero muy similar entre ellos. Generalmente esto se encuentra dentro de la configuración en la sección de contraseñas. Si quieres saber cómo poder realizar este proceso y conocer por tanto todas las contraseñas que has almacenado en el navegador, entra en el siguiente link en el que se explica paso a paso cada uno de estos procesos.
Esta manera de revelar una contraseña es bastante sencilla y no vamos a necesitar ninguna utilidad de terceros. A pesar de que puede parecer complicado si no tenemos nociones en este campo, la realidad es que algo muy fácil que cualquiera puede hacer.
Gracias a este truco, vas a poder visualizar cualquier contraseña que aparezca guardada en una web oculta bajo puntos, mediante unos sencillos pasos a través de las opciones de desarrollador. Lo que vas hacer es cambiar esos puntos por el texto correspondiente. Si lo pruebas quedarás asombrado de la facilidad de revelar esto.
Para saber exactamente todos los pasos que debes seguir de manera detallada, entra en el link del siguiente tutorial para ver de manera clara y detallada este proceso.
En el caso de que ninguno de estos dos métodos te haya convencido, tienes la opción de utilizar una de las extensiones de terceros disponibles para la revelación de las contraseñas de manera automática o a golpe de clic. Esta es una de las maneras más rápidas de realizar esta tarea.
A continuación te mostramos una extensión para Chrome y otra para Firefox para que puedas utilizar cada una de ellas en función del navegador que vayas utilizar.
Como has podido ver la revelación de las contraseñas que almacenamos en el navegador es bastante sencilla. Esto quiere decir que igual que es sencillo para nosotros, es sencillo para los demás por lo que debemos tener bastante cuidado en este sentido para evitar que puedan robar nuestros datos y nuestra información.
Debemos recordar que podemos borrar aquellas contraseñas que tenemos guardadas en el navegador y que es recomendable no tener almacenadas muchas de ellas. Además antes de borrar esto podemos hacer una copia de seguridad de ello.