Activar modo detección boca abajo en iPhone y ahorrar batería
Los problemas de batería con los Smartphone siempre han estado presentes entre los usuarios. Atrás han quedado aquellos teléfono móviles que podíamos pasar hasta una semana entera sin cargar su batería para dar paso a la nueva generación que poco a poco consigue que su duración sea cada vez algo más extensa.
Con la llegada de iOS 10, algunos de sus usuarios han experimentado de nuevo problemas con el rendimiento del teléfono, tomando incluso la determinación de volver a su antigua versión hasta que este problema fuese solucionado.
Siempre es interesante conocer todos aquellos ajustes o funciones del teléfono que nos permiten ahorrar cierto consumo. Una de las características que ya pudimos observar con iOS 9 pero que no todos sus usuarios conocen, es la llamada “Detección boca abajo”. Se trata de una función la cual el iPhone puede detectar que cuando está colocado boca abajo y no encender de este modo su pantalla tras recibir las notificaciones.
Este servicio puede resultarnos muy útil ya que en el caso de que no queramos que todas nuestras notificaciones se estén mostrando por un tiempo determinado en la pantalla de nuestro teléfono y de este modo además estemos ahorrando batería, con poner el iPhone boca abajo será suficiente.
El teléfono seguirá emitiendo sonidos y vibrando en el caso de que tengamos estos servicios activados, pero la pantalla permanecerá apagada. Anteriormente el hecho de poner la pantalla boca abajo no suponía ningún cambio y el uso de batería era el mismo. En cambio ahora si activamos esta función la cosa cambia.
Para poder activar esta función, tenemos que activar el coprocesador de movimiento del iPhone. Tenemos por tanto que dirigirnos a:
- Ajustes
- Privacidad
- Actividad física
Y posteriormente comprobar que tienes activada la función de Seguimiento deportivo.
En el caso de que esta función la tengamos desactivada, dará igual que pongamos el iPhone boca abajo, ya que la pantalla del teléfono seguirá encendiéndose al recibir las notificaciones.
Esta característica se introdujo junto el modo bajo consumo en iOS 9. Ambas características fueron diseñadas para ayudar ahorrar energía de la batería. En el caso de que quieras conocer más formas de ahorrar batería en el nuevo iOS 10, no te puedes perder este artículo en el que se hace una recopilación de diferentes ajustes para ello.