Como todas las empresas Alcatel ha querido ir evolucionando y posicionarse un poco más alto en mejores mercados como Estados Unidos y Europa, es por ello que ahora nos presentan su modelo OneTouch Idol 3 en la búsqueda de ese usuario de gama media baja que pueda querer un móvil que ofrezca buenas prestaciones por menos dinero.
Diseño
El OneTouch Idol 3 se presenta en formato Phablet, con una pantalla de 5.5 pulgadas, una resolución 1080p y un tamaño de unos 15 centímetros, no es un móvil pequeño pero esta gran pantalla ya nos da una idea de que podremos ver mejor el contenido multimedia y hasta ser más productivos.
Para hacerlo más atractivo se incluye también dos altavoces frontales cortesía de la tecnología de JBL, por lo que tenemos una garantía en lo que respecta a calidad de sonido. Con un grosor de unos 7.4 mm nos hace la vida más sencilla al sostenerlo en nuestra mano aunque esta delgadez también nos causa algunos problemas con los botones laterales que se hacen difíciles de manipular.
Rendimiento
A pesar de contar con un diseño interesante y un precio asequible, el OneTouch no redujo costos en su acabado, sin embargo al momento de ver el aspecto del rendimiento es donde la realidad nos golpea, cuenta con un procesador Snapdragon 615 el cual no es el más potente en la actualidad que sin importar de contar con una memoria RAM de 3GB sigue quedándose corto al momento de abrir múltiples aplicaciones y realizar algunas acciones esenciales en nuestro móvil.
Gobernado por Android 5.0 Lollipop, Alcatel coloca una capa de personalización propia que ha traído también algunas incomodidades ya que es poco intuitiva y muy lenta, aunque ofrecen dos cosas interesantes, la primera es el doble tap para bloquear y desbloquear la pantalla y la rotación de pantalla vertical que nos permite operar el móvil virtualmente en cualquier posición.
1 Comentarios
carelita
jun 10 2015 23:33
Es un magnífico terminal, como toda la gama Idol. Y el hecho de ser reversible lo hace muy cómodo