Es cierto que su pequeño tamaño pueda asociarse más a un Phablet que a una tablet, pero esto permite en primer lugar tener un precio menor a $100 y en segundo lugar crear un dispositivo muy cómodo de transportar y que sirve muy bien para las personas con las manos pequeñas.
Pantalla
Es lo primero que nos llama la atención, ya que a pesar de ser de 6 pulgadas, los elementos dentro de ella tienen un buen tamaño, por lo que leer un e-book resulta muy cómodo, sus ángulos de visión no son tan amplios tal vez como los de sus hermanas mayores de la serie HDX, sin embargo es una pantalla de calidad.
Su resolución de 1280x800 pixeles no es la más alta y moderna, sin embargo gracias al pequeño tamaño de la pantalla tiene suficiente calidad como para que todo se vea nítido y que nos haga la lectura mucho más placentera, es importante mencionar que las películas y videos también lucen muy bien.
Rendimiento
A pesar del bajo costo del aparato, Amazon incluye un procesador de 4 núcleos y la última versión del sistema operativo basado en Android Fire OS 4 Sangría, por lo que podemos esperar una experiencia de usuario más fluida y moderna.
El problema se presenta en la memoria RAM al incluir únicamente 1 GB de la misma, por lo que la experiencia de abrir varias aplicaciones pueda verse afectada, al igual que utilizar los últimos juegos del mercado.
Otro aspecto a resaltar es que a pesar que es un procesador de 4 núcleos, este es un chip de MediaTek, empresa conocida por sus soluciones de bajo costo y que lamentablemente no acompaña en rendimiento.
1 Comentarios
Pablo Santos
nov 04 2014 12:24