Es muy difícil que una empresa que fue en su momento puntera viva un mal momento, pero lo admirable es que no se han rendido y en esta ocasión para aprovechar del tirón de la nostalgia presenta un nuevo modelo el Blackberry Classic un smartphone de formas similares a sus mejores modelos del pasado con características totalmente modernas.
Veamos que nos ofrece este nuevo móvil y así sabremos si es para nosotros o no:
El teclado
Una de las cosas que muchos no han olvidado es el teclado físico, aquel que nos permite escribir con mayor precisión, además si lo conocemos bien podemos hasta escribir sin ver únicamente sintiendo las teclas, lo mismo no se puede decir de los teclados en pantalla táctil.
Aunque muchas personas en especial los jóvenes que no vivieron de cerca la era dorada del Blackberry se han acostumbrado al teclado en pantalla, una vez que se prueba el teclado físico y su poder es difícil dejar esa buena sensación atrás, el poder redactar largos documentos o emails sin cansarnos y con la menor cantidad de errores posible es muy valioso.
Seguridad
Este aspecto sigue vigente en el Blackberry Classic, contamos con una suite de encriptamiento de mensajes y de contenido dentro del teléfono que hace que sea muy difícil que suframos perdida de datos.
Apps de Android
Otra gran ventaja es que podemos instalar apps de Android dentro de nuestro Blackberry Classic, algo muy interesante ya que podemos aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles y no limitarnos a las nativas para BB10 el sistema operativo de este equipo.
Por supuesto esto viene con algunas limitaciones, como que no podremos instalar aplicaciones de Google como Gmail, Maps, etc., ni la Google Play Store. Solo se puede utilizar la tienda de aplicaciones de Amazon, sin embargo es una gran ventaja ya que igual tendremos miles de aplicaciones disponibles para nuestro disfrute.
Características técnicas
En la parte técnica contamos con un procesador de dos núcleos que va a 1.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB expandible con tarjetas microSD, por supuesto no es el último hardware ni el más poderoso pero hace un buen trabajo en mantener las cosas fluidas.
Cuenta además con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución cuadrada de 720 por 720 pixeles, tiene una cámara principal trasera de 8 MP y una cámara frontal de 2 MP lo que nos da la posibilidad de tener videoconferencias de alta calidad.
Como vemos es un equipo para la nostalgia, sin embargo sus características lo hacen muy válido para los tiempos que vivimos, quien necesite escribir mucho y no le guste tanto el teclado táctil tiene en el Blackberry Classic una gran opción.
1 Comentarios
Cibs
dic 27 2014 14:20