El usuario actual de
Blackberry es muy leal y como tal, la empresa quiere darle las cosas que saben que son lo mejor para ellos, un sistema de mensajería seguro y rápido, un equipo resistente y con teclado físico, y que no diste mucho de lo que representa
Blackberry en el mundo móvil. Esto llevó a la muestra en el
MWC en Barcelona de un dispositivo muy curioso apodado el
Slider, y con escuchar ese nombre nos podemos imaginar a que se refiere, sí a un móvil con un teclado que se desliza de su cuerpo, dando la oportunidad al usuario de disfrutar de un teclado físico cuando lo desee.
Este concepto fue muy popular a mediados de la década del 2000 cuando
Nokia tenia móviles como el gran
E75, o
HTC con su
Titan que llevaba en ese momento
Windows Mobile 6, algo tan clásico y que a pesar que no fue hace más de una década parecen de la prehistoria móvil.
El razonamiento de un equipo
Slider en la actualidad es poder brindar a los usuarios que no desean una pantalla táctil como única interfaz de entrada de texto, la posibilidad de escribir largos mensajes sin necesidad de ver que tocan, ya que el teclado después de un tiempo se vuelve nuestra segunda mano y lo llegamos a conocer en su totalidad.
Desventajas del Slider
Las desventajas ergonómicas son muy claras en comparación a los móviles más actuales, la adición de un teclado conlleva un mayor peso y grosor del equipo, lo que puede hacerse incomodo al tener el móvil mucho tiempo en la mano, por ejemplo al escribir un correo electrónico. Al ser una pieza mecánica tiende a desajustarse, o fallar, por lo que con el uso nuestro teclado puede que tienda a no responder, o que cuando escribamos una secuencia de teclas alguna haya que presionarla más fuerte, etc.
Las novedades
La novedad es el sistema operativo, que mientras más moderno y con mayor compatibilidad de aplicación hará que muchos quienes aún atesoran sus viejos terminales como el Blackberry Torch por ejemplo, tengan una alternativa para evolucionar y sacar provecho del nuevo mundo de aplicaciones móviles.
Conclusión
Aunque aún sin fecha de salida, o de lanzamiento, este terminal ha llamado la atención, solo queda esperar la ejecución que pueda darle
Blackberry, aunque por los sondeos de opinión, este móvil no será un éxito de ventas, seguramente encontrará un lugar en el corazón de muchos nostálgicos de la marca y de los modelos de híbridos entre pantalla táctil y teclado físico.
La duda queda también en cuáles serán las características que puedan hacer evolucionar a la marca a los nuevos usuarios, ya que convertirse en un acto de nostalgia puede que no la salve de la quiebra y desaparición absoluta.
1 Comentarios
Marquitos30
mar 25 2015 19:32
Yo la veo antigua ya.. no sé como mantienen nuevos terminales... y slider no es nada nuevo.. está claro que esto es para los clásicos.