Después de ser aprobada la entrada a un país del Smartphone, a cada dispositivo se le añade una estampilla o sello, la cual identifica que fue aprobado y que cumple con las regulaciones vigentes, generalmente se ubica detrás de la batería de equipo.
Si el dispositivo entró al país de contrabando o se trata de una falsificación, no va a tener este sello. Sin embargo, si se compra un Smartphone en el exterior, tampoco va a tener los sellos respectivos, pero eso no significa que sea una falsificación, porque además puede pasar que se haya comprado una falsificación en el exterior.
Observar los detalles
En este caso es conveniente interiorizarse sobre los precios reales de los modelos existentes en el mercado, lo importante es tener en cuenta que si ofrecen esos modelos a un precio muy inferior al real, seguramente se trata de una falsificación.
En otros detalles se encuentra la falta de la marca. Si se adquiere un Galaxy s3 o S4 Mini y no posee el logo de Samsung se estará tratando de un producto falsificado. También es bueno comprobar la calidad de los materiales; ya sea el plástico y o el metal debería ser de excelente calidad.
Comprobar las especificaciones técnicas
Es decir que las especificaciones que figuran en la publicación sean las que ofrece el dispositivo.
Esta información es un elemento importante para realizar una buena compra. Bastará con comparar las especificaciones reales con las del producto.
Comprar en tiendas y sitios confiables
Una de las mejores alternativas es recurrir a hacerlo en sitios seguros y con buena reputación. Igualmente es cuando la compra se realiza en locales físicos. Hay que asegurarse de que la tienda en línea como el comercio sean reconocidos y que tengan buena reputación en su rama.
El mayor riesgo puede existir en la compra de dispositivos de segunda mano, en ese caso es recomendable revisar los demás apartados.
La verificación del IMEI
La factura de compra y la garantía
Es importante pedir la factura de compra y el certificado de garantía en el momento que se hace la compra. Ambos documentos permitirán tener una constancia en caso de que esté dañado. Si el equipo es falsificado, no va a presentar ningún tipo de cobertura.
0 Comentarios