Uno de los ajustes que más solemos tocar en nuestro iPhone, es sin duda el del sonido. Activamos y desactivamos el sonido y la vibración de manera frecuente, ya que no es lo mismo estar en el trabajo, que estar en casa o estar con los amigos. Muchos de los usuarios aún desconocen que iPhone dispone de una función denominada “No molestar”. Esta función se diferencia del modo silencio en varios factores. A continuación vamos a realizar un análisis entre ambas alternativas para que nos quede claro cuál de esto dos modos es el que queremos activar.
Modo silencio iPhone
Si queremos que nuestro iPhone se quede totalmente en silencio sin vibración ni nada que nos distraiga, lo que debemos hacer es apagar el interruptor lateral del sonido. Si lo tenemos activado no vamos a escuchar alertas entrantes, llamadas ni otras notificaciones. El problema que encontramos con este servicio, es que si no tenemos la pantalla del teléfono delante nuestra, no vamos a poder tener ningún indicador cuando recibamos alguna llamada importante o un mensaje.
Función No molestar
En el caso de la función “No molestar de iPhone” la cosa cambia. Con esta función vamos a poder configurar cuando queremos que las notificaciones estén activas y podamos escucharlas y cuando queremos que el teléfono quede silenciado por completo.
Para configurar esta función tenemos que acceder a los “Ajustes” de nuestro teléfono y entrar dentro de la sección de “No molestar”. Desde aquí vamos a poder realizar los ajustes que consideremos oportunos.
Podemos seleccionar si queremos que se active de manera manual o de manera programada. También tenemos la opción de seleccionar si queremos permitir ciertas llamadas cuando tengamos este activado este modo. Si queremos que las llamadas repetidas emitan un aviso y el cuándo queremos que está activo el modo silencio.
Para que todo esto te quede más claro, en el siguiente tutorial vas a poder ver todas y cada una de estas opciones, como activarlas y cuáles son sus funciones.
En el caso de que hayamos seleccionado activar de forma manual esta función, podremos hacerlo desde la pantalla inicial. Tendríamos que desplegar el menú de la parte inferior de la pantalla para acceder al centro de control. Hay que seleccionar el icono de la luna en la esquina superior derecha, y de este modo quedará activo.
0 Comentarios