En el caso de los móviles también pasó algo similar, teníamos un Iphone todopoderoso, donde cada dispositivo que salía era el llamado a ser el Iphone Killer, las esperanzas recaían en una y otra marca para obtener el nuevo móvil que desbancara a Apple de su trono.
Llegó eventualmente una nivelación del mercado cuando la dupla Android – Samsung y la línea Galaxy le hizo una férrea competencia a Apple con su Iphone.
En la imágen vemos al Iphone frente al Samsung Galaxy S, la primera encarnación de la serie Galaxy.
Todo estuvo bastante nivelado hasta que la tendencia volvió a cambiar, Samsung lanzó uno de los primeros ataques, y lanzó el Note con una pantalla mucho mayor, ofreciendo al usuario empresarial mas superficie para ser productivo, pero fue recibido por la población joven como un rayo de luz entre la lluvia. A esta tendencia se sumaron otros como LG con su modelo Vu, donde las pantallas estaban tomando un rumbo sobre las 5 pulgadas de tamaño; ya era un nuevo terreno, no eran móviles ni tablets y apareció el termino Phablet.
Gracias al éxito de estos nuevos dispositivos Samsung continuó con sus dispositivos Note, cada vez más refinados y poderosos a nivel de prestaciones, la respuesta de Apple ha sido algo tímida al respecto aumentando el tamaño de su Iphone en su modelo 5 pero nada muy radical.
Las tablets permanecieron en un terreno un poco menos turbulento, Samsung ingresó a las 10 pulgadas con su serie Galaxy Tab y ademas incorporó al Note a esta tendencia creando dos tendencias las 7 y las 10 pulgadas.
Actualidad
En la actualidad ya son comunes los phablets, de hecho los modelos insignia de Samsung y LG tienen una pantalla mayor de 5 pulgadas, ya no es descabellado tener un móvil tan grande en las manos.
Sin embargo, la tendencia al parecer va a sufrir un nuevo cambio, un nuevo camino, en el 2014 se han presentado dos dispositivos que ya han llamado la atención, el primero es el Lumia 1520 de Nokia, donde su mayor novedad son las 6 pulgadas de su pantalla, cruzando ya el limite del phablet a las tablets, y posteriormente Samsung ha anunciado su Galaxy Note 12, una tablet de 12.2 pulgadas de pantalla, también subiendo la escala de la pantalla. Junto con la versión Galaxy Note Pro.
Galaxy Note PRO
Nokia Lumia 1520
La modernización de las pantallas, la mayor calidad y menor costo de producirlas le da a los fabricantes las excusas perfectas para ofrecer estos nuevos dispositivos, el contenido actual también hace que esta transición sea más requerida por los usuarios, ya ver un video Full HD mientras te desplazas en tren a casa luego del trabajo en una pantalla pequeña parece algo de la antigüedad a pesar que hace 2 años ocurría.
Seguiremos viendo los cambios que nos ofrecen los fabricantes, tal vez una nueva guerra de equipos que nos favorezca a todos esté pronto por desatarse.
0 Comentarios