El comienzo del año se presenta con una gran variedad teléfonos. Una enorme, hay que decirlo. Y es tal la variedad de modelos, prestaciones, componentes, configuraciones y precios que pueden encontrarse en el mercado que cuesta trabajo reconocer cuáles son las nuevas tendencias en lo que se refiere a portabilidad. Sin embargo podemos establecer una: mayor ligereza… Incluso si eso significa la pérdida de calidad, menor memoria y hasta menor definición en imagen.
De manera que creemos que los modelos que sobrevivirán a la prueba del tiempo serán aquellos que logren conjugar esta ligereza con una mayor calidad en sus componentes, una mejor configuración para su mejor rendimiento y, especialmente, una mayor densidad de píxeles para sus pantallas y cámaras… Un reto nada sencillo. Los modelos que reseñamos como lo mejor de este año, sin embargo, cumplen con estas condiciones sin la menor duda:
[color=#696969]10[/color]
SONY XPERIA Z5 PREMIUM
Lo elegimos debido a que…
Posee la primera pantalla con resolución 4K en un teléfono.
Su configuración
- Sistema operatativo: Android 5.1
- Tamaño de la pantalla: 5.5 pulgadas
- Resolución: 2160 x 3840 pixeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenaje: 32GB
- Carga de la batería: 3,430mAh
- Cámara trasera: 23MP
- Cámara frontal: 5.1MP
El Xperia llega con otros atributos: un par de grandes cámaras (nada menos que 23MP y 5.1MP), un ensamble impermeable y unos altavoces de alta fidelidad que casi ayudan a olvidarse de los audífonos. Si bien la duración de su batería podía ser mayor (no más de diez horas), sin duda estamos ante un teléfono para los que quieren olvidarse de la cámara digital.
[color=#696969]9[/color]
HTC ONE M9
Lo elegimos debido a que…
Se trata, sin exagerar, de uno de los teléfonos de diseño más perfecto que existen actualmente.
Su configuración:
- Sistema operativo: Android 5.1
- Pantalla: 5 pulgadas
- Resolución: 1920x1080 píxeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB
- Batería: 2840mAh
- Cámara trasera: 20.7MP
- Cámara frontal: 4MP
La gran calidad de su cámara trasera (20.7MP) es también una buena razón para hacerse con este atractivo teléfono, que si bien tiene un frontal parecido al del iPhone, posee una cubierta trasera en metal que le ofrece una personalidad propia. Su procesador (un Qualcomm 810 chipset) garantiza un rendimiento óptimo.
[color=#696969]8[/color]
NEXUS 6P
Lo elegimos debido a que…
Es el mejor teléfono Google hasta la fecha y, si nos los preguntan, se le conocerá en el futuro como el primer ensayo de un phablet.
Su Configuración
- Sistema operativo: Android 6
- Pantalla: 5.7 pulgadas
- Resolución: 2560 x 1440 píxeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB/64GB/128GB
- Batería: 3,450mAh
- Cámara trasera: 12.3MP
- Cámara frontal: 8MP
Se trata, además, del modelo con la versión más reciente del SO de Android (con la muy alabada y funcional interfaz Marshmallow) y con la acertada innovación del emplazamiento del lector de huellas digitales en el reverso.
A sus funciones se añade un Puerto USB-C reversible, que permite la rápida carga y el intercambio en dos vías de datos de toda índole.
[color=#696969]7 [/color]
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+
Lo elegimos debido a que…
Combina un diseño espectacular con notables prestaciones.
Su configuración
- Sistema operativo: Android 5.1
- Tamaño de la pantalla: 5.7 pulgadas
- Resolución: 1440x2560 pixeles
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento: 32GB/64GB
- Batería: 3000mAh
- Cámara trasera: 16MP
- Cámara: 5MP
Llega animado por un procesador Exynos 7420 de cuatro núcleos (más que suficiente para las tareas básicas y el multitasking) y su pantalla súper AMOLED con tecnología QHD alcanza una resolución de 1440 x 2560 pixeles, más que impresionante.
Si bien hay detalles a resolver (la vida de la batería, que se agota en un 25% tras ver un vídeo de 90 minutos en HD) insistimos en que este es, sin lugar a dudas, el teléfono de diseño más impresionante del 2015.
[color=#696969]6[/color]
IPHONE 6S Plus
Lo elegimos debido a que…
Es un iPhone con una pantalla más larga. Y eso no es poco.
Su configuración:
- Sistema operativo: iOS 9
- Pantalla: 5.5 pulgafas
- Resolución: 1920 x 1080 pixeles
- Memoria RAM: 2GB
- Almacenamiento:16GB/64GB/128GB
- Batería: 2750mAh
- Cámara trasera: 12MP
- Cámara frontal: 5MP
Sin embargo, la mayor prestación de este iPhone va por dentro: el procesador Apple AX9 con arquitectura ARM ofrece un mayor rendimiento tanto en las tareas básicas como en la ejecución de gráficos. Las cámaras, que mejoran su capacidad y calidad de sus capturas con un estabilizador óptico, ofrecen fotos que rivalizan con las de cámaras profesionales. La cámara frontal graba vídeo a 1080p y hace Live Photos, pequeñas capturas de vídeo que pasan por fotos de alta calidad animadas.
[color=#696969]5[/color]
SONY XPERIA Z5
Lo elegimos debido a…
Que es a prueba de agua, delgado y lleno de notables funciones.
Su configuración
- Sistema operativo: Android 5.1
- Pantalla: 5.2 pulgadas
- Resolución: 1920 x 1080 pixeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB
- Batería: 2,900mAh
- Cámara frontal: 23MP
- Cámara trasera:5.1MP
El primer punto a destacar es su pantalla, que alcanza los 425 ppp e incorpora tecnología IPS LCD que evita perder definición incluso a la luz del sol o en un ángulo de 30 grados. Es impermeable al punto de que la pantalla táctil funciona incluso estando húmeda.
Algo que también nos ha emocionado de este modelo son sus prestaciones: un lector de huellas digitales en el costado del aparato (lo que facilita su manejo), la interfaz Lollipop de Android, una estación de FM dedicada y una integración con los juegos de Playstation 4 que permite participar en una partida o pausarla desde el teléfono.
Su procesador, un Snapdragon 810 (MSM8994), garantiza la máxima eficiencia en la ejecución de aplicaciones y visionado de vídeo. La carga de su batería permite hasta 26 horas de encendido en reposo y 4 de visionado de vídeo en HD.
Lo que se está llevando la gran palma de este modelo es su impresionante cámara frontal de 23 MP con flash LED. Una verdadera gozada para tomar fotos de altísima calidad.
[color=#696969]4[/color]
SAMSUNG GALAXY S6 EDGE
Lo elegimos debido a que…
Tiene una impresionante pantalla y un diseño con grandes prestaciones.
Su configuración
- Sistema operativo: Android 5
- Pantalla: 5.1 pulgadas
- Resolución: 1440 x 2560 pixeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB/64GB/128GB
- Batería: 2560mAh
- Cámara trasera: 16MP
- Cámara frontal: 5MP
Para empezar sus delicados bordes curveados de su pantalla 2K Quad HD Super AMOLED, que rebasa las expectativas del más optimista: las imágenes de la red, los vídeos, las fotos y los gráficos de los juegos nunca se vieron mejor, incluso en condiciones adversas de iluminación o a plena luz del sol.
Hay que mencionar que el novedoso diseño de este Galaxy es el resultado del Proyecto Cero de las fábricas coreanas de Samsung, que se propusieron rebasar todo antecedente de diseño y trabajo en los únicos materiales que se usaron para este modelo: aluminio y cristal.
Su duración de batería también es impresionante: 14 horas con visionado de vídeo y 21 en uso normal.
La cámara trasera del Samsung Galaxy S6 Edge incluye un sensor de 16 megapíxeles con apertura f1.9 para un mejor procesado de la imagen con resultados que te harán olvidarte de una vez por todas de la cámara digital. Sus opciones de configuración y de edición de las imágenes son sencillamente apabullantes.
[color=#696969]3[/color]
IPHONE 6S
Lo elegimos debido a que…
Es más delgado, más rápido, más grande y mejor que el iPhone 6.
Su configuración:
- Sistema operativo: iOS 9
- Pantalla: 4.7 pulgadas
- Resolución: 1334 x 750 pixeles
- Memoria RAM: 2GB
- Almacenamiento:16GB/64GB/128GB
- Batería: 1,715mAh
- Cámara trasera: 12MP
- Cámara frontal: 5MP
El 3D Touch implica toda una nueva manera de interactuar con la pantalla táctil: al elegir un icono y objeto, la pantalla se nubla y queda destacado el menú o el mensaje que se haya presionado, además de que las tareas con este objeto se hace más fluidas. También es posible deslizar la ventana de la aplicación en primer plano y saltar entre todas las aplicaciones abiertas como si fueran las páginas de un libro.
La cámara trasera es impresionante y ofrece fotos detallas. La frontal permite, por primera vez, el trabajo sobre las selfies al posar el dedo sobre la imagen. Esta función, sin duda, amplía la posibilidad de editar texto con el teclado virtual.
Aunque no hay grandes diferencias en el diseño con el modelo de iPhone anterior, este modelo es más fuerte y resistente. Su frente está cubierto por un cristal que resiste caídas y golpes imprevistos con mayor frecuencia. Su pantalla ofrece 750 brillantes píxeles por pulgada (hasta cuatro veces la densidad de la competencia), con la capacidad de ejecutar vídeo a 1080p. El chipset A9 ofrece la posibilidad de que aplicaciones complejas y vídeos de alta resolución se ejecuten con fluidez, y que varias ventanas puedan permanecer abiertas, haciendo el salto de unas a otras sin pérdida de rendimiento.
[color=#696969]2[/color]
LG G4
Lo elegimos debido a que…
Posee el lujo de la piel, es muy personal y tiene algo para cada tipo de usuario.
Su configuración:
- Sistema operativo: Android 5.1
- Pantalla: 5.5-inch Resolución: 2560 x 1440
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB
- Batería: 3,000mAh (removible)
- Cámara trasera: 16MP
- Cámara frontal: 8MP
La apuesta ganadora de LG ha sido sencilla, pero genial: dar el extra de un acabado de imitación cuero de gran resistencia que da un toque de calidez y mayor calidad a sus excelentes componentes entre los que destaca una de las primeras pantalla 2K que llegaron al mercado. También destaca la posibilidad de escalar la memoria con tarjetas microSD de hasta 1T.
Este modelo se ofrece con carcasas traseras de plástico, pero existe la posibilidad de elegirlo en cuero, lo que le da toda otra dimensión al teléfono, y le convierte en un objeto de lujo.
Por dentro, el procesador Snapdragon 808 cumple con lo que promete y da fluidez al desempeño de un equipo que ofrece video HD, capturas de imagen en 1080p y fotos de notable calidad. A pesar de las exigencias, la vida de la batería se mantiene en un sorprendente margen de las 24 horas.
[color=#696969]1[/color]
SAMSUNG GALAXY S6
Lo elegimos debido a que…
El mejor teléfono del 2015 es uno que combina prestaciones, elegancia y portabilidad.
Su configuración
- Sistema operativo: Android 5
- Pantalla: 5.1 pulgadas
- Resolución: 1440 x 2560 píxeles
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32GB/64GB/128GB
- Batería: 2550mAh
- Cámara trasera: 16MP
- Cámara frontal: 5MP
Se trata del primer teléfono de Samsung en metal y cristal: la composición perfecta para una pantalla súper AMOLED con una densidad de 577 ppp, que la convierte en una de las más brillantes y precisas del mercado.
Entre los extras que lo hacen un teléfono excepcional se encuentran la aplicación S Health, que monitoriza los latidos y la biometría del usuario, y da recomendaciones y emite alertas. También cuenta con un lector de huellas digitales. El teléfono ofrece la novedosa recarga inalámbrica, que reduce notablemente el tiempo de carga de la batería y su desgaste. Con un uso moderado la duración de la batería es de hasta 17 horas.
La cámara trasera se destaca de las de la competencia por la excelente calidad de las imágenes que ofrece, incluso en condiciones de baja luminosidad, y por la gran cantidad de opciones para personalizar el tamaño y tipo de fotos (foco manual, sensibilidad del sensor…), y su posterior edición, entre las que destaca el efecto Boken. Por si eso no fuera suficiente, ofrece la posibilidad de capturar vídeo en 4K.
Un teléfono ideal para hacer llamadas de gran calidad, interactuar en videollamadas, tomar foto y vídeo profesional, y portar datos con seguridad.
El Samsung Galaxy 6 es nuestro teléfono ganador.
3 Comentarios
Alice Sawn
ene 27 2016 16:54
Me ha encantado el ranking con los mejores telefonos de 2016, estoy revisando algunos. me ha sorprendido algunos de LG que tenia de oidas pero no los he probado.
Saul Martin Siera
ene 27 2016 17:52
Salvo que yo pondría en primer lugar a iPhone 6. Por lo demás ando de acuerdo jijiji
Siro Martinez
ene 31 2016 20:38
Está en la realidad Saul!! el iPhone 6 estando en el puesto 3 lo veo más que bien jaja
a mi también me ha sorprendido el LG g4, es el que tengo y es impresionante que va de tapado.