Que las compañías asiáticas emergentes están comiendo terreno en las nuevas tecnologías no es ningún secreto. Es habitual que sepamos que algo que tiene éxito será clonado e incluso mejorado por estas compañías. Están siempre alerta de aquello que más potencial tiene y saben adaptarlo a los diferentes mercados para tener una buena demanda. Es tal el afán por estar pode delante de toda competencia posible que incluso ellos mismos se retan.
Si hablamos de la telefonía móvil seguro que ahora mismo puedes decir más compañías asiáticas que hace unos años. El nivel ha crecido mucho en poco tiempo y la verdad que han sabido adaptarse a la perfección a los cambios. Además lo que proponen tiene una gama tan amplia que invita a no quedarse indiferente.
Una de las compañías que más tirón ha conseguido tener es Huawei que tiene una flota armada de teléfonos repartida por diferentes gamas. Una de sus recientes incorporaciones es el Honor V8, un teléfono muy competitivo en relación calidad-precio. Otra marca destacada es Xiaomi que pese a empezar desde el desconocimiento de los usuarios ha sabido ganarse una reputación cada vez más extendida. Con su reciente Xiaomi Mi Max queremos hacer este combate, un enfrentamiento entre valientes que sólo tendrá un ganador.
Diseño
Ambos teléfonos tienen un diseño bastante atractivo que se rinde a las tendencias actuales. En los dos tenemos un chasis metálico recubriendo su carcasa con un acabado de bordes de formato 2.5D haciéndolos mucho más ergonómicos en mano. El Honor V8 tiene un aspecto bastante elegante que recuerda bastante al Huawei P9 en acabados con una superficie trasera lisa y un lector de huellas dactilares. Sus medidas son 157 x 77.6 mm con un grosor de 7.75mm y un peso de 170g.
Por su lado, el Xiaomi Mi Max mide 173.1 x 88.3 mm con un grosor de 7.5mm y un peso de 203 gramos y también viene con lector de huellas en la parte posterior. Hay que reseñar que este último viene con 6.44 pulgadas frente a las 5.7 pulgadas del Honor. Los dos terminales vienen en varios colores aunque el acabado pulido del Honor V8 es más elegante.
En este asalto haremos un empate pues los dos presentan diseños muy elegantes con una buena compensación en medidas. Elegir uno más grande o más pequeño dependerá de los gustos de los usuarios.
Pantalla
La pantalla de estos dos teléfonos destaca, sobre todo, por el tamaño. El Honor V8 viene con dos posibles resoluciones, Full HD y Quad HD dentro de unas 5.7 pulgadas. Por su lado el Xiaomi Mi Max tiene una resolución máxima de Full HD con un tamaño de 6.44” convirtiéndolo en un teléfono bastante grande. Además el Honor V8 tiene una densidad de píxeles de 151 ppi frente a los 342ppi de Xiaomi. Ambas pantallas soportan tecnología IPS descartando la tecnología AMOLED. Aunque ambos teléfonos montan una pantalla bastante buena, la posibilidad de tener una Quad HD en el Honor V8 amplía sus posibilidades de victoria.
Rendimiento
En el caso del Honor V8 tenemos un HiSilicon Kirin 950 Octa Core (Quad 2.5 GHz Cortex-A72 + Quad 1.8 GHz Cortex-A53) de 64 bits y de fabricación propia que corre a una velocidad máxima de 2.2 GHz. Su RAM es de 4GB para dar más potencia a su core.
Para el Xiaomi Mi Max tenemos dos posibilidades de procesador Qualcomm Snapdragon 650 o 652 también Octa Core (Quad 1.8 GHz Cortex-A72 Quad 1.4 GHz Cortex-A53). En este caso la RAM también tiene dos posibilidades que giran de 3GB a 4 GB de RAM.
En esta ocasión el mejor rendimiento se lo lleva el Honor V8 con mejores resultados obtenidos en las pruebas de Antutu.
Cámara
Respecto en el aspecto fotográfico también tenemos ciertas diferencias. Para el Xiaomi Mi Max encontramos una cámara principal de 16 MPx frente a la de 13 Mpx del Honor V8. En ambos tenemos sistema de autofoco, Flash Led o detección facial.
En el Honor V8 hay que destacar su tecnología de doble lente que se asemeja a la de su hermano Huawei P9 con Leica además de su tecnología dual píxel. En la cámara frontal encontramos 5Mpx del Mi Max frente a los 8 Mpx del Honor V8.
Almacenamiento
En memoria interna tenemos el Xiaomi Mi Max con una memoria de almacenamiento de 3 variantes: de 32GB, 64GB o 128 GB. En el Honor V8 tenemos posibilidad de elegir entre 32 Gb o 64 GB solamente. Ambos se pueden ampliar mediante MicroSD aunque Xiaomi hasta 200GB y Honor hasta 128GB. Victoria para Xiaomi.
Batería
En batería tenemos para el Honor V8 una batería de 3.500 mAh que promete hasta 12 horas de conversación y 14 horas jugando y se acompaña de sistema de carga rápida. Pese a dar una resolución QHD su batería no aumenta, algo que repercutiría en la autonomía.
El Mi Max tiene una batería mucho más grande, necesidad y ventaja también de su tamaño. Hablamos de una batería de 4.850 mAh que dice darte de 7 a 10 horas de reproducción de vídeo.
Precio
En precio hay diferentes opciones. Si hablamos del Honor V8 le podemos encontrar por un precio en dos versiones:
- Versión Full HD + 32 GB: 335€
- Versión QHD + 64 GB: 375€
- 3 GB de RAM + 32 GB de memoria interna por unos aproximados 202 euros.
- 3 GB de RAM + 64 GB de memoria interna por unos aproximados 229 euros.
- 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna por unos aproximados 269 euros.
La victoria se la lleva en este combate el Honor V8, un teléfono compacto con grandes aspiraciones. Tiene una buena cámara, un diseño Premium y un potente core. El precio no es desorbitado y compite muy bien en su franja de gama media. El Huawei Mi Max es un terminal muy equilibrado por el precio que tiene pero está muy enfocado a gente que busca un phablet. Huawei lo vuelve hacer y crea un teléfono con encanto que seguro tendrá gran éxito.
1 Comentarios
Cristina Abadia
may 24 2016 16:17
Mejor resolución, mejor rendimiento y mejor cámara. Yo estaría dispuesta a pagar más por este Honor V8, en lo bueno siempre se suele tener que invertir un poco más