Está más que claro que en la era que vivimos el smartphone es uno de los elementos más utilizados en nuestro día a día hasta llegar a convertirse en un elemento imprescindible. Utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para todo, ya sea desde mirar el tiempo, realizar una compra, mantener una conversación, mirar a que hora llega un autobús o buscar el restaurante más cercano.
Es por esto que las grandes compañías se pelean por demostrar cuales tienen mejores características y supera en alguna de ellas en sus competidores, práctica que se está poniendo cada vez más de moda entre los grandes de la telefonía.
En este caso le ha tocado el turno a Huawei, y la verdad es que la compañía china de telefonía móvil no se amedranta a la hora de medir sus fuerzas. Huawei saca pecho y saca a la palestra su Mate 10 para compararlo con una de las joyas de la corona de Samsung: el Galaxy S8.
Está claro que el nuevo terminal entre teléfono y tablet de Huawei no es un rival débil, y desde Huawei lo saben. De hecho, hace unos años era impensable que un móvil “chino” se comparase con un teléfono de la categoría de Samsung. Pero el esfuerzo y el trabajo ha dado lugar a smartphones “made in china” que nada tienen que envidiar a otros de grandes compañías de renombre.
- Pantalla de 5,9 pulgadas y en su versión Plus pantalla OLED de 6 pulgadas
- 64 GB de RAM
- Cámara trasera de 20 MP y cámara frontal de 8 MP
- Sensor de huella
- Batería de 4000 mAh
Entre todas estas características sin duda destaca la de la batería, con la cual podrás utilizar Huawei Mate 10 hasta dos días seguidos dependiendo de su uso. Este en su punto fuerte, y en Huawei lo saben, por eso han utilizado este argumento para comparar su batería con la del terminal Galaxy S8.
En la campaña de publicidad de Huawei que podemos ver a través de YouTube, Huawei hace una comparación de la duración de las baterías de ambos terminales haciendo el mismo uso de ellos en distintas situaciones en la que el móvil de Samsung no sale muy favorecido, ya que el chico que lleva el teléfono precisa constantemente del uso de de una batería externa o de su cargador mientras que en Huawei no lo utiliza en ningún momento mientras hacen lo mismo con sus teléfonos.
Puedes ver el vídeo y juzgar tu mismo aquí:
Ahora la polémica esta servida. Huawei se suma a la moda de comparar terminales en anuncios como ya hizo en su día Samsung con iPhone, intentando dejar claro que pueden estar a la altura de terminales de alta gama, como en este caso el S8, incluso mejorándolos en algunos aspectos.
¿Opinas tú que los teléfonos chinos hoy en día están al mismo nivel que otros de grandes compañías como pueden ser Samsung o Apple?
0 Comentarios