En esta ocasión LG presenta su G4 el buque insignia de la marca, un móvil que busca desbancar el éxito de su predecesor el G3 y que también busca pelear con todas sus fuerzas con el Galaxy S6 y el iPhone 6 y para diferenciarse de estos dos grandes monstruos competidores LG ha optado por un diseño radical que puede sentar las bases para el nuevo estándar.
El diseño
Es uno de los apartados más radicales que veremos en el mercado, LG ha optado por una tapa trasera de cuero con detalles como puntadas de costura, ya Samsung había asomado algo similar con su Note 4 y su tapa de cuero falso que en realidad era plástico y que en su Galaxy S6 sustituyó por aluminio para competir directamente con el iPhone 6.
LG por el contrario ha dado el golpe en la mesa con esta tapa trasera muy original y que nos da algunas ventajas, el cuero es menos resbaloso que un material como el plástico o el aluminio haciendo al móvil menos propenso a caídas, gracias a su look orgánico desentona menos con el ambiente empresarial y para el hipster de turno es el paraíso.
Completando el combo tenemos una gran pantalla de 5.5 pulgadas justo como el G3 y un perfil igual de delgado a pesar del nuevo material utilizado. Si no nos gusta el cuero no debemos desesperar, LG también ofrecerá una tapa trasera de plástico, ya que esta es descartable, lo que nos da acceso a la batería y a la posibilidad de colocar memorias microSD, dando un golpe más a la competencia que no ofrecen baterías reemplazables por el usuario.
El rendimiento
Para este terminal de gama alta contaremos con un Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM, siendo esto suficiente para mover todo lo que existe en el mercado de Google Play sin ningún tipo de problemas, lo que nos dice además que el terminal estará gobernado por Android con una capa de personalización de LG.
Para los amantes de los selfies tan en la moda últimamente, el G4 cuenta con una cámara frontal de 8 MP, con lo cual no perderemos detalle de las mismas.
2 Comentarios
JL Esteban
may 07 2015 16:52
El diseño es bonito, y además evita coleccionar un sin fin de huellas en la parte trasera. Bien por LG, cada vez más arriba en prestaciones e innovación
Ana Lerida
may 07 2015 21:36
A mi me encanta tambien este telefono. Seguramente me pille uno.