Con todo este orden de ideas han sacado la Surface 3 una versión de un coste más bajo que la Surface Pro 3, lo que hace que ambas compitan por el mismo segmento aunque con características diferentes, sin embargo de una calidad tal que es bueno ver una comparación para ver cual nos conviene realmente.
El diseño
La idea detrás de la Surface 3 es hacer una Surface Pro 3 accesible con un precio menor, sin embargo usualmente estas reconversiones de modelos costosos a modelos accesibles no siempre salen bien, en este caso la Surface 3 es idéntica al Surface Pro 3, sin embargo su tamaño es más pequeño.
Para el ojo no entrenado pueden lucir exactamente iguales a pesar de la pequeña diferencia de tamaños, en cuanto a su diseño funcional, el modelo Pro tiene un paral que se puede colocar virtualmente en cualquier ángulo para ayudarnos a la visualización sobre una mesa, en cuanto que la Surface 3 solo nos permite elegir entre tres opciones para el paral o pedestal, por supuesto no es terrible, pero aquí se ve el recorte del precio.
La pantalla
En el apartado anterior mencionamos una diferencia en tamaños y esta viene dada debido al tamaño de la pantalla, donde la Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12.2 pulgadas y una resolución de 2160 por 1440 píxeles, rozando un HD mejorado, y el nuevo modelo de bajo coste es apenas 10.8 pulgadas y una resolución de apenas” 1920 por 1080 píxeles, aunque menor sigue siendo una buena resolución para el mercado actual.
Rendimiento
Otro aspecto donde vemos las diferencias entre ambas es a nivel del procesamiento, donde la versión Pro nos deja elegir entre la gama Core i de Intel por ejemplo i3, i5 e i7, lo que nos puede acercar al rendimiento de un equipo tipo laptop. En el lado opuesto la Surface 3 viene con el procesador Atom x7 también de Intel, no están poderoso como la serie Core i, sin embargo es suficiente para mover de forma adecuada el sistema operativo y dejarnos hacer nuestras tareas.
1 Comentarios
carlos29
abr 09 2015 12:01
Muy buena comparación, yo soy más de PRO, porque la versión PRO es tablet y PC, vamos lo que merece la pena de la Surface. La Surface 3 (sin PRO) es una tablet tipo iPad, no PC