Características
Para mantener un precio controlado, Nokia dota a su nuevo equipo de un procesador de 4 núcleos, sin embargo es uno de los más sencillos de su clase, coloca unos 4 GB de almacenamiento y 512 MB de memoria RAM, en cuanto a la memoria RAM, puede parecer muy escasa para la fecha en la que estamos pero recordemos que Windows Phone 8.1 se comporta diferente a Android por lo que no es un sistema operativo que consume tantos recursos en dispositivos móviles.
Gracias a estas características se puede competir en el mercado de los llamados Budget Phones o teléfonos económicos con gran relación precio/prestaciones.
Sistema Operativo
Como sabemos desde hace un tiempo que la división de móviles de Nokia fue adquirida por Microsoft, de ahí que la mayoría de sus nuevos lanzamientos vengan con Windows Phone en sus diferentes versiones.
También tenemos un calendario mejorado que nos permite hacer citas de una forma más natural y un teclado mucho más ergonómico, por lo que escribir e-mails o redactar textos será ahora un trabajo mucho más sencillo y menos incómodo.
Cortana
También tenemos acceso a Cortana, el asistente virtual activado por comandos de voz de Microsft, esta es una de las características más aclamadas ya que podremos disfrutar de una aplicación casi que exclusiva de móviles de gama alta, si comparamos su equivalente como Siri que viene en los iPhone de Apple.
Con él Lumia 530 cuando activemos Cortana podremos darle comandos de voz, como establecer un recordatorio o una cita, saber el estado del clima o inclusive hacer búsquedas web, además de los clásicos redactar mensajes y hacer llamadas.
Como vemos el Lumia 530 se perfila como una opción a tener en cuenta para este último cuarto de año, donde probablemente estemos buscando ese equipo de nueva generación que sustituya nuestro viejo equipo o tal vez un equipo secundario para cuando no deseemos llevar nuestro Smartphone costoso.
Nokia viene haciendo las cosas muy bien y ganando un poco más de terreno, esperemos que puedan volver a tener una representación competitiva como alguna vez lo fue en la era antes de iOS y Android, a pesar de estar solo enfocados a la gama media en sus últimos lanzamientos vienen mejorando de buena forma.
0 Comentarios