Es aquí donde Nokia quiere incorporar una de sus últimas adiciones a su catálogo, que es el Lumia 830, un equipo que posee una pantalla de 5 pulgadas y que está llamado a ser una de las joyas del mercado de gama media con precio de gama baja.
Pantalla y diseño
Estos quizás sean los aspectos más llamativos de este nuevo equipo, tenemos una gran pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 1280x720 píxeles, lo que nos da suficiente espacio para poder revisar correos, ver películas y leer libros digitales con una comodidad adecuada.
Para poder brindar protección a esta área tan delicada, también se incorpora la protección Corning Gorilla Glass 3 lo que nos da un poco más de tranquilidad al guardarlo en nuestro bolso o en nuestro bolsillo.
La calidad de la pantalla es muy buena, con colores claros y con bastante definición, lo que unido a su delgado cuerpo de unos 8.5 milímetros de anchura, lo hacen bastante atractivo a la vista y fácil de manipular.
Aspectos técnicos
De nada nos serviría una buena pantalla si el corazón y motor de nuestro equipo no está a la altura, en este caso Microsoft ha optado por incorporar un chip Snapdragon 400, lo que nos da cuatro núcleos a 1.2 Ghz de potencia, suficiente para mover la mayoría de aplicaciones sin ser muy exigentes con los videojuegos.
A todo lo anterior le podemos sumar 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, con lo que desde un principio contaremos con un espacio adecuado para almacenar nuestros datos, si en algún momento nos quedamos cortos de espacio podemos añadir una memoria micro SD de hasta 128 GB.
El sistema operativo
Viene de fábrica con Windows Phone 8.1 que es la última actualización al momento de este sistema operativo lo que nos da integración nativa con Office, disponibilidad de utilizar el asistente virtual Cortana y unos 15 GB de espacio en nube con OneNote.
Todo esto nos hace poder tener un control adecuado sobre nuestro equipo, además incluye la actualización Denim, lo que nos permite poder grabar video a 4K, algo bastante útil en estos nuevos tiempos.
Como hemos visto el Lumia 830 viene para ofrecer al sector de la gama baja un gran empujón en calidad y precios competitivos, con lo que si deseamos un buen equipo de 5 pulgadas en este móvil tenemos un gran candidato.
1 Comentarios
Nuria Sanz
dic 01 2014 15:32